Viernes 19 Abril 2024

La Plataforma política Ganemos Hellín, aparcada la decepción que supuso no poder presentarse a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, aunque convencidos algunos de sus componentes que su presencia en las urnas podría haber supuesto un vuelco total, en relación al actual mapa que se dibuja en el Ayuntamiento, presentaron hace unos días la que se será su nueva sede, en la calle Cuesta de los Caños.


En concreto, han alquilado la que fue durante muchas décadas, hasta el traslado de sus instalaciones, Imprenta Sánchez: local que tienen previsto acondicionar hasta convertirlo en el punto neurálgico de sus reuniones para planificar el futuro.
Rafael Azorín, uno de los componentes de la Plataforma, tras adelantar que los nuevos locales serán mucho más que una sede de un partido, ya que la aspiración es ser una especie de centro cívico o ateneo que acoja actividades de todo tipo, en las últimas semanas han participado en reuniones en Albacete, con el fin de conseguir candidaturas de unidad popular, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.
En las reuniones, de ámbito provincial, están participando partidos políticos y organizaciones, dentro del espíritu que persigue la Plataforma en Hellín "de buscar la convergencia para luchar contra el bipartidismo y evitar los profesionales de la política en detrimento de personas ideas y renovadas ilusiones".
Proyectos
En la búsqueda de estos objetivos, la Plataforma hellinera defenderá algunas propuestas, como la modificación de la Ley Electoral, la creación de una banca pública nacionalización de sectores estratégicos, como la energía, comunicación o transporte, modificación o sustitución de la Ley Hipotecaria o una educación pública, hasta una veintena de propuestas que presiden el programa.
Rafael Azorín reveló que "pretendemos que sean candidaturas de consenso entre los participantes o primarias abiertas hasta lograr un nuevo tiempo en el mundo político", por lo que defendieron candidaturas personales, y no por bloques e, insistió, "ante todo, queremos que se evite la profesionalización de la política" y que no puedan participar cargos electos o los que hayan estado con alguna responsabilidad en sus propios partidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497