Viernes 29 Marzo 2024

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, asistió ayer a la presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, al que definió como "un profesional de nuestra tierra, que conoce perfectamente nuestro sistema sanitario, este hospital y su área de referencia, y los problemas que se deben afrontar".
Por su parte, el nuevo gerente del Área Integrada de Hellín verbalizó su «compromiso» con los pacientes, a los que trasladó su deseo de que se sientan satisfechos y tranquilos "de que ésta sea su área sanitaria" y de que cuentan «con un gran equipo de profesionales trabajando por y para ellos, desde la proximidad de los centros de salud y desde el Hospital».
Luego confesó que «vamos a trabajar en recuperar el tiempo perdido y la confianza de los ciudadanos, apostando por una sanidad pública que se ha ido deteriorando progresivamente desde 2011", y aseguró que «no creo que el desarrollo de un modelo sanitario basado en la sanidad privada sea lo mejor para los pacientes».
También se dirigió a sus compañeros, los profesionales sanitarios, a quienes reclamó que vuelvan a sentir "la emoción de empezar un proyecto donde sí nos apetece invertir nuestro tiempo, nuestras energías y nuestras ilusiones".
En este sentido, avanzó su apuesta por alimentar en el área sanitaria el interés por la actividad científica y que los profesionales tengan la posibilidad de desarrollarse más allá de la actividad asistencial, hacia la investigación y publicaciones científicas. Otro de sus objetivos será emprender renovaciones tecnológicas, así como ajustar la cartera de servicios a las necesidades de la población.
Losa se mostró «partidario de fomentar la fluidez de las relaciones» entre los centros de salud y el Hospital "ya que la Atención Primaria es la base de nuestro sistema sanitario, y médicos de Primaria y de Especializada deben apoyarse y enriquecerse mutuamente".
Perfil
El nuevo gerente es Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Valencia y, actualmente, ejercía como facultativo especialista en Radiología en el Hospital de Hellín. En catorce años de experiencia profesional, ha pasado por siete hospitales, trabajando en diferentes servicios como internista, urgenciólogo, radiólogo y cirujano.
"Quiero que este bagaje me sea útil para ser capaz de comprender las necesidades de los diferentes servicios y centros de salud con el propósito de mantener una relación más fluida", afirmó el nuevo gerente, quien expresó su deseo de que todos los profesionales se sientan escuchados, comprendidos y apoyados "y que entre todos recuperemos la ilusión y la dignidad del personal sanitario".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497