Jueves 28 Marzo 2024

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, aseguró ayer que, en poco menos de tres meses, el Gobierno regional ya ha dado los primeros pasos para recuperar los niveles de excelencia del sistema sanitario castellano-manchego tras haber sufrido "cuatro años de adelgazamiento".


En este sentido, recordó que, desde el inicio de la nueva legislatura, se han tomado medidas «muy importantes», con una incidencia relevante en el ámbito sanitario, y que van a afectar directamente, tanto a los profesionales como a los pacientes.
Así, y en relación a los profesionales, mencionó la recuperación de la jornada de 35 horas y el abono del 26,23% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en la nómina de este mes de octubre. Igualmente, se refirió a la reactivación de las obras sanitarias paralizadas en la anterior legislatura y a la convocatoria de los concursos de alta tecnología que, "por desidia", tampoco se llevaron a cabo.
En este sentido, reiteró el compromiso que asumió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que será el Gobierno regional quien se encargue de retomar las obras del Centro de Salud 1, de la ciudad hellinera: «no es volver a la sanidad del ladrillo que tanto nos han criticado: es trabajar para poner a disposición de los profesionales y de los ciudadanos espacios dignos donde poder ofrecer y recibir la mejor atención sanitaria", indicó Leal, al tiempo que recordó también la puesta en marcha del 'Plan Dignifica'.
Trabajo y esfuerzo
En la toma de posesión del nuevo director del Hospital hellinero, Leal agradeció a los profesionales sanitarios «el trabajo y esfuerzo» que han realizado durante los últimos cuatro años ya que, según reconoció, gracias a su "voluntad y sacrificio el sistema sanitario ha podido soportar las tensiones de la crisis y de los recortes».
Así, aseguró que «aspiramos a conseguir que volváis a sentir la emoción de empezar algo que os gusta. Queremos recuperar vuestra complicidad para llevar a cabo la aplicación de las medidas encaminadas a mejorar la atención sanitaria al ciudadano y recuperar los niveles de excelencia en la práctica clínica".
Leal reconoció que «hay mucho trabajo por delante», pero aseguró que, con ilusión, "que la tenemos, abiertos al diálogo con todos los agentes que forman parte del sistema sanitario y con ganas de sacar adelante este proyecto, será posible volver a tener el servicio de salud que se merecen los pacientes y profesionales»

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497