Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, aprobó ayer el desarrollo de la diferencia cuando se ha llegado al ecuador, tras unos primeros días marcados por la alta participación y la indefinición del tiempo, ya que algunas de las previsiones meteorológicas que se habían realizado apenas se han cumplido.
Salvo la lluvia que se anunció, y llegó, en la tarde-noche del domingo, el lunes sí que el cielo descargó, cuando no se esperaba, al contrario que el martes, por lo que la Concejalía de Festejos y Gobierno municipal ha tenido que decidir, sobre la marcha, el cambio de algunos escenarios, como el de Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, que empezó en Santa Ana y terminó en el Pabellón Adolfo Suárez, donde el martes se reubicó la actividad infantil que, inicialmente, se había programado en el Anfiteatro del Parque, y que tampoco pudo acoger el espectáculo del lunes, cuando se trasladó al Pabellón Adolfo Suárez.
En medio de esta incertidumbre, el alcalde quiso destacar "el enorme trabajo y esfuerzo que están desarrollando todos los concejales y, sobre todo, Fabiola Jiménez-la concejala de Festejos-porque está demostrando una gran experiencia y capacidad de resolución ante los problemas o inconvenientes que van surgiendo y que hay que solucionarlos sobre la marcha. Y más aún porque las previsiones nos están causando un verdadero quebradero de cabeza".
Contentos
Asimismo, y a la espera "del plato fuerte", como casi siempre es la recta final de la Feria, desde este jueves hasta el domingo, García, que en su primer año como alcalde ha intentado participar en las inauguraciones de diferentes actos o entregas de trofeos de distintas competiciones deportivas, reveló que «la mayoría de las personas que nos paran y nos saludan nos dicen que están muy contentas, por las actividades que, para todos los públicos, y desde la mayor de las ilusiones y mejores de las voluntades, hemos preparado".
Además, insistió en destacar "los buenos ambientes y animación que se ha visto estos días en el Recinto o en los espacios con actividades; incluso chiringuitos de comidas y cenas han expresado su satisfacción porque, en muchos casos, la ventas van mejor que el año pasado".
Del mismo modo, indicó que apenas se han producido incidencias de consideración, más allá de las habituales en conglomeraciones en las que se pueden concentrar miles de personas en un mismo espacio, aunque sí lamentó algún acto vandálico que ha afectado a mobiliario, como en una puerta del Anfiteatro.
Las previsiones cambiantes hicieron que en la tarde de ayer, sobre las 16.30 horas, apareció la lluvia de nuevo, y el espectáculo infantil volvió a la Caseta; mientras que por la noche se suspendió el espectáculo de copla y caballos que se había previsto de antemano en la Plaza de Toros, por unas razones que en unos días aclararán los organizadores-ajenos al Ayuntamiento-aunque desde hoy se devolverá el precio de las entradas.
En cuanto a los cambios en relación al programa inicial se refiere, el partido previsto en Santa Ana entre el Hellín Deportivo y el Jumilla, murciano, de la 2ª B, se ha suspendido, mientras que la entrega de premios a los ganadores de los trofeos de Dominó y Petanca que organiza el Centro de Mayores, se entregarán en la carpa de la Caseta, a partir de las 20.30 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497