Sábado 20 Abril 2024

Ramón García avanza que el Centro de Mayores no se cerrará el próximo Verano

El alcalde de la ciudad, Ramón García, no dudó esta semana al asegurar que el Centro de Mayores, junto al Recinto Ferial, no se cerrará durante el próximo verano, al considerar que ésta ha sido una medida, en los cuatro años anteriores, aplicada por el PP en los centros de la Provincia, «injusta, ilógica e innecesaria que ha perjudicado, de manera notable, a los usuarios de estas instalaciones».


Éste fue uno de los temas que se abordaron, ya de manera distendida, en la cena-benéfica que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en la Caseta Municipal organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzeimer (AFE), el propio alcalde y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
Hay que recordar que, en los últimos años, el Centro de Mayores se ha cerrado durante la última semana de julio y los primeros días de agosto, tal y como ocurrió este pasado verano, ya que aunque desde el Gobierno municipal se aceleraron los trámites y la gestiones para evitar el cierre, no se llegó a tiempo, ya que el nuevo Ayuntamiento se constituyó el 13 de junio.
«Cuestión de sensibilidad y voluntad»
En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta de Alcaldía que se envió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que, precisamente, se pedía de cara al próximo Verano que se mantengan abiertas las instalaciones, como una solución que García consideró «perfectamente realizable y justa con nuestros mayores para que puedan disfrutar, también en ese período, de las instalaciones y el resto de servicios. Todo es cuestión de voluntad y sensibilidad, y éste Gobierno va a estar siempre con todos pero, especialmente, con los sectores más vulnerables».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497