Miércoles 24 Abril 2024

Emiliano García-Page anunció que, en los próximos meses, se realizará un estudio técnico para ver «cuál es la mejor opción» para el Centro de Educación Especial "Cruz de Mayo", en relación a una posible rehabilitación o una inversión nueva, además de materializar un convenio con Asprona.

"No estamos pensando tanto en los metros cuadrados, o en la fachada, sino en los colectivos, y son de los más perjudicados por la gestión de la crisis", dijo.

Por otro lado, García-Page, que reconoció que la reconversión del futuro del Centro de Salud número 1 de la Plaza de España «es competencia» de la Comunidad Autónoma, también aseguró durante su comparecencia ante los medios, que la Junta también «estudiará el modelo de contratación», inclinándose por la opción de la subrogación del proyecto de la obra.

En este sentido, también remarcó la apuesta global del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras sanitarias, después de una Legislatura anterior, «en la que sólo se realizó un 2 % de ejecución de estas obras».
Obras de interés

Finalmente, también avanzó un convenio de colaboración «»para el reenfoque» del inicialmente pretendido palacio de deportes, en el teatro auditorio, cuyas obras están avanzadas en un 38 por ciento, tras reflexionar que «si importantes es iniciar una obra el mismo valor tiene concluirlas».

El futuro centro de interpretación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y el Museo de la Semana Santa, después de que el pasado Miércoles Santo participó de la Tamborada, fueron los otros proyectos de carácter municipal que contarán «con el apoyo» de la Junta de Comunidades, así como la petición del alcalde para declarar la Semana Pasional de Agramón de Interés Turístico Regional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497