Jueves 28 Marzo 2024

"Ante la sinrazón, el corazón," éste es el lema con el que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, "Dalila", han elegido para ayudar a los refugiados de Siria que huyen de la guerra, ya que han decidido donar el dinero de sus vacaciones del próximo verano para ayudarles a minimizar el sufrimiento de la huida.


Desde la aparición de la crisis humanitaria, la Comunidad de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín, se unieron con carácter de urgencia y, al final del encuentro en las instalaciones de la Residencia de la Carretera de Murcia se decidió, por unanimidad, ofrecer viviendas de acogida a los refugiados en la ciudad hellinera, en caso de que lleguen.
Los residentes, sensibles ante las imágenes crueles e impactantes que se están viendo en los medios de comunicación estos días, decidieron colaborar aportando el dinero que se iba a destinar para sus vacaciones «por lo que nos dado una lección de generosidad, haciéndonos ver que, a pesar de sus capacidades diferentes, han sido capaces de dar una respuesta ejemplar ante esta situación que tanto a trabajadores, voluntarios y hermanos nos ha dejado sorprendidos», destacó el Hermano Superior, José Crespo.
Otras acciones
Asimismo, se plantearon otras opciones de ayuda más a largo plazo, como la venta de manualidades de los talleres, o la representación de una obra de teatro del grupo de la Casa Familiar, "La Pajarita".
En definitiva, «éste es el grano de arena» con el que la familia de la «Dalila» quiere contribuir a una causa, de la que forman parte, junto al Ayuntamiento, Cruz Roja, Caritas y FAVE, tras la constitución de una mesa técnica que se aprobó la pasada semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497