Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Hellín Deportivo, 3; Huracán de Balazote, 2
Alienaciones:
Hellín Deportivo: Purina; Harry, Fran, Joaquín (minuto 77, Cañadas), Puti; Iván, Bartus, Alberto (minuto 57, Aitor), Juanico, Galdón, y Nin (minuto 73, Sergio).
Balazote: Ndiaye; Alvaro, Cerezo (minuto 28, Sergio, Alberto (minuto 46 Alarcón), José Javier; Sevilla, Víctor, Ndiane, Alarcón (minuto 46, Vargas); Rangel (minuto 60, Córcoles) y Garrigós (minuto 79, Maciá).
Arbitro: Tercero Campos. Amonestó a los hellineros Alberto, Puti, Galdón, Sergio, Iván, Purina; y expulsó con roja directa a Juanico (minuto 43) y al técnico, Pedro Sáez (minuto 46); así como a los albaceteños Alarcón, Alvaro y Vargas.
Goles:
0 - 1. Minuto 31. Ndiane.
1 - 1. Minuto 45. Alberto.
2 - 1. Minuto 54. Nin.
2 - 2. Minuto 82. Sevilla.
3 - 2. Minuto 84. Harry.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer en Santa Ana ante unos 80 espectadores, con muy buena temperatura.

El Hellín Deportivo, en otro loco de partido que, de alguna manera, recordó al de su debut hace dos semanas, en Santa Ana, ante el Conquense, aunque en aquélla ocasión terminó en tablas, el conjunto de Pedro Sáez, que fue expulsado, al igual que el debutante, Juanico, logró una victoria de oro en su objetivo de conseguir una salavción que se antoja como el gran objetivo, pero, complicada, porque la afición le ha dado la espalda al cuadro azulón.
Bien es cierto que no era el partido más atractivo para ver en directo en una jornada con fútbol televisado y con muchas actividades, pero, las gradas de Santa Ana presentaron un aspecto desolador; y aunque el presupuesto es lo más ajustado, a la baja, lo cierto es que cada jornada que pase el Hellín tendrá déficit para conseguir el dienro necesario para el colegiado, por lo que la situación económica es un aspecto que va a estar a la orden el día en las 31 jornadas que restan hasta la conclusión de esta Autonómica Preferente.
Fue un partido made in esta categoría, muy incontrolable y totalmente distinto a la 3ª División y esos partidos tan aburridos, en muchas ocasiones, encorsetado y sin ocasiones. Bien es cierto que en esta Autonómica, quizás la calidad sea inferior, así como la presión entre los rivales, pero los choques son muy abiertos, tremendamente entretenidos y con muchas variaciones a lo largo de los 90 minutos. Hasta el punto que un equipo, como el Hellín, jugando con uno menos todo el segundo tiempo, es capaz de remontar y ganar el partido.
Y es que, el debutante, Juanico, cuando apenas restaban dos minutos para el descanso, vio la roja directa por parte de un colegiado muy protestado por la parroquia y que amonestó a numerosos jugadores, sobre todo hellineros. Incluso el técnico, apenas comenzó el segundo tiempo, se tuvo que ir a la grada por hacerle observaciones.
Cambios de salida
Un Hellín que formó se salida con Purina, en el marco, en detrimento de un David Chacón convaleciente tras el susto que protagonizó, con su desvanecimiento, en Motilla del Palancar; con la defensa habitual de las últimas semanas, Harry, Fran, Puti y Joaquín. Por delante jugaron Iván, Bartus con Alberto; con Galdón y Juanico, en los costados, y Nin, muy batallador, en la punta de ataque.
El cuadro local salió llevando la iniciativa y dominando, si acaso de manera territorial, con dos ocasiones de Nin muy activo, ante un Balazote que venía de ganar en Cuenca pero, sobre el papel, uno de los rivales de Hellín por la salvación. Salvo balones en largo o bombeos al área, desde centros por banda o a balón parados, en faltas o saques de esquina, no se vieron ocasiones de excesivo peligro hasta el minuto 30.
Sin embargo, pasada la media hora se desataron las hostilidades ofensivas, ya que Purina no pudo recepcionar en la mejores condiciones un balón, lo que aprovechó un atacante contrario-el mejor de los visitantes- para «robarle» la carretera, regatearla y, a puerta vacía, anotaba el 0 - 1 que obligó a los hellineros a tener que remar contracorriente.
Tuvo el Hellín un ataque de orgullo y de raza en busca del empate, pero, el panorama aún se nubló más si cabe cuando, a dos minutos para el descanso, Juanico se iba a la ducha con roja directa. Aunque la fe de los hellineros volvió a tener su premio con el empate psicológico de Alberto sobre la bocina, que minimizaba de alguna manera el impacto de verse por detrás en el marcador.
Rabia y coraje
Apenas los jugadores salieron del vestuario y reanudaron el partido, Sáez fue expulsado por un colegiado muy protestado. Pero a base de rabia, el Hellín volvió a ponerse por delante, con el tanto de Nin, su segundo esta temporada, antes de se empezaran a mover los banquillos, en el caso de los locales, con la salida de Aitor al terreno de juego.
También el Balazote, con más jugadores de refresco que un Hellín sin Aitor-el jugador de Albacete-Fran y sin Petete, fichado a finales de la pasada semana-movió su banquillo y empezó a buscar el empate en esa fase del partido en la que apareció el cansancio y al conjunto azulón le entraron las dudas de si marcharse a por la sentencia o mantener una victoria muy importante.
Sin embargo, el Hellín tuvo buenas ocasiones para resolver, con Nin, Bartus o un cabezazo de Harry que se encontró con el palo y que pudo cambiar el final de incertidumbre que luego se vivió.
La recta final volvió a poner de manifiesto lo imprevisible que es ésta competición, ya que el Balazote fue capaz de empatar. Pero, ya con Sergio y Cañadas en el campo, el Hellín aún tuvo fuerzas, carácter y amor propio para, por mediación de un jugador que reúne todos estos valores, como Harry, hacer, de cabeza tras el golpeo de una falta, el gol de la victoria, a pesar que en los últimos minutos, más el descuento, los locales tuvieron que emplearse a fondo para detener las acometidas, en ocasiones a la desesperada, del Huracán que se fue de vacío.
Otros marcadores:
Isso, 0; Manchego Provencio, 4
La Roda, 1; Hellín Juvenil Nacional, 3 (dos de Pepe y Alex, de penalty).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497