Sábado 20 Abril 2024

El Isso afronta un reto ambicioso en medio de muchos cambios

Fútbol: Isso - Manchego Provencio
El Isso se dispone a afrontar una nueva aventura en su brillante y meritoria trayectoria de la última década, aunque si bien la junta directiva tuvo claro que si la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha les abría la puerta a la participación en el Grupo 1º de la Primera Autonómica, la contratación del entrenador ha causado un retraso en la preparación del equipo.

Y es que, toda vez que el técnico la pasada temporada, Antonio Rodríguez, "Antoñín", ya avanzó, incluso antes de que terminara la pasada campaña en 2ª Autonómica, cuando acabó tercero en la Liga Regular (de ahí la invitación de la Federación), que no iba a continuar, la junta directiva se puso manos a la obra para un recambio que se demoró en exceso.
Así, tras varias intentonas fallidas con algunos técnicos, el presidente, José López, y José Guardiola, uno de los componentes de la junta directiva, reclamaron la ayuda, al principio provisional, del propio Antoñín para, al menos, relanzar la pretemporada. Así lo hizo, junto a Akilas García, integrante del cuerpo técnico la pasada temporada.
Tras el partidillo en Agramón, ante una selección de jugadores de la pedanía con motivo de sus fiestas patronales, y tras una conversación con los jugadores y la directiva, reclamando de todos ellos el máximo de las implicaciones, sobre todo, de cara a la llegada del Invierno, cuando se vive lo más complicado en este tipo de categorías, tanto en los entrenos como en los desplazamientos, ambos técnicos confirmaban su continuidad en el banquillo.
Muy justos pero con mucha ilusión
Apenas han sido tres semanas de entrenos y otros tantos partidillos ante Agramón, el Hellín y Aguas Nuevas, de cara a este debut el domingo, a las 12.00 horas, ante el Manchego Provencio, en el Complejo Josico que, sin duda, debe ser el principal aliado del equipo, y donde los rivales, casi siempre, lo han tenido muy complicado para ganar.
De hecho, la pasada campaña, el Isso sólo perdió, 1 – 2 con el Bonete, y cedió un par de empates, por lo que en la víspera, el técnico apostó "por intentar ser lo más fuertes y fiables posible en nuestro campo y que se escapen los menos puntos posibles", de cara al gran objetivo de la salvación, aunque sólo dos equipos perderán la categoría al final de las 30 jornadas.
El preparador, que recordó el gran comienzo de la pasada campaña, aunque luego la temporada se complicó con los resultados irregulares que cosecharon a finales de la primera vuelta y comienzo del segundo tramo de la competición, confió en poder tener "un buen arranque que nos permita sumar puntos. Es algo que en estas categorías es importante por la autoestima de los jugadores, de creerse que lo pueden hacer bien y porque son puntos que ya tienes en tu casillero y no te los quita nadie", simplificó.
Aunque la liga es exigente, el mister celebró que, al menos en relación a la pasada temporada, hay asistentes de los colegiados y muchos menos campos de tierra: "la 2ª Autonómica es que es la esencia del fútbol, para bien o para mal. Damos un salto, en todos los sentidos, pero nos vamos a medir a equipos con experiencia y con buenos jugadores.
El técnico, sin ánimo de utilizarlo como excusa, porque siempre es una persona muy clara a la hora de expresarse públicamente, sí avisaba que la plantilla "llega corta de preparación", por lo que se mostraba expectante de cara a estas primeras jornadas de liga en las que el equipo seguirá con su particular preparación y confección de la plantilla.
Y es que, el equipo se ha debilitado con la marcha de numerosos destacaos jugadores del Isso al Hellín, como Nin, Purina, Fran, Aitor, Sergio y Cañadas, aunque los técnicos han logrado convencer, en relación a la pasada temporada a Grillo, Jesús, César, Franklin, Albertito, Juanca, Monchi, Adri y Javi Ruiz.
Además, llegan dos jugadores de la UD Hellín, como Fernando y Sorio, y algunos de los que han estado a prueba en este tiempo, como Rubén Sánchez, Cañete, Pablo, Gato, Alberto, Antonio, «Purele», e Inda, el ex del Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497