Jueves 28 Marzo 2024

Finalmente, habrá clase durante la Feria de Hellín que comienza el 26 de septiembre, y los escolares no disfrutarán de ningún día festivo, más allá de los dos fines de semana, tras la decisión que adoptó el pasado jueves el Consejo Escolar Municipal, tras su primera reunión de curso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Existía la duda de si, finalmente, al menos viernes, 3 de octubre, se declararía no lectivo en la comunidad educativa, pero la decisión que se adoptó es que los días de fiesta local serán el 3 de Mayo y el 27 de mayo, en lugar del 24 de octubre, San Rafael, que, este año, coincide en sábado con el calendario.
Además, los dos días de la Semana Blanca en plena celebración de los Carnavales serán el 9 y 10 de febrero de 2016, en que se celebrará Miércoles de Ceniza.
Novedades
Otra asunto importante fue la creación de la Comisión de Convivencia e Igualdad, cuyo objetivo será estudiar y diseñar un plan local de convivencia que englobe a todos los planes de convivencia de los centros escolares del municipio, para promover la cultura de la paz y la convivencia escolar mediante buenas relaciones sociales, con el fin de prevenir el acoso escolar, en todas sus manifestaciones.
Del mismo modo se acordó la constitución de un grupo de trabajo para la elaboración del Informe bianual, 2013-2015, sobre la situación educativa en Hellín, y se informó del reciente acuerdo por el que Hellín forma parte de la Red de Municipios de Acogida y, por tanto, el derecho de escolarizar a los menores que pudieran llegar al municipio.
También se dio cuenta de la memoria de actividades del Consejo Escolar Municipal del curso 2014-2015, así como del informe de la Comisión de Absentismo del pasado ejercicio, y se ratificaron los representantes de partidos políticos en cada centro educativo.
Se informó de la concesión de 1º de ESO al Colegio Entre Culturas, como actuación preventiva frente al abandono del sistema educativo por parte del alumnado que finaliza la Educación Primaria.
Por último, se presentó el Programa de Educación Medioambiental y del que depende del Centro de la Mujer para prevenir la violencia de género.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497