Sábado 20 Abril 2024

El alcalde de la ciudad calificó ayer de "cordial y esperanzadora» la reunión en Murcia con Miguel Angel Ródenas, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en lo que fue una primera de contacto entre ambas partes y una declaración de intenciones acerca de asuntos de envergadura relacionados con el agua, como el Decreto de reconversión de 862 hectáreas de regadío en secano o una serie de peticiones que han recamado los regantes de la zona.


En el encuentro, que ya de por sí consideró «importante» el propio Ramón García, ya que se solicitó hace casi dos meses, en el que participó el concejal de Medio Ambiente del Gobierno, Julián Martínez, el primer edil planteó al presidente «la necesidad de buscar el mejor acuerdo para todas las partes» afectadas por el Decreto que se aprobó por el anterior Gobierno.
Voluntad
En este sentido, se recordó que, a los intereses de los regantes de Cancarix, La Horca, Agramón y Minateda, se han sumado los regantes de Rincón del Moro que han visto reducido su caudal de 1,3 hectómetros cúbicos por lo que Ramón García apeló a la "sensibilidad y concienciación" de la CHS para alcazar un acuerdo que satisfaga, en la medida de lo posible, a todos, y cause el menor perjuicio posible. «Es cuestión de voluntad y de consenso», simplificó en medio de toda la polémica que se ha suscitado en los últimos meses.
Otro de los temas que se abordó, con independencia de las reuniones que se programen en próximas semanas en el calendario, fue la relación de obras e infraestructuras que el alcalde enumeró al presidente, en las que se recogen las peticiones que han formulado los regantes de la zona.
En este sentido, se confía en poder conseguir que se materialicen algunas de esas actuaciones que vienen que ver con la mejora de los regadíos, infraestructuras y otra de serie de elementos con parte de los 30 millones de euros que dispone la CHS correspondientes al Decreto de Sequía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497