Viernes 29 Marzo 2024

Más de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria comenzaron ayer las clases en los colegios de Hellín y pedanías, por lo que se mantienen más o menos las cifras del año pasado, en un curso 2015/16 marcado por la renovación de muchos directores en los centros educativos, tras la orden de que no se pueden sumar más de dos mandatos consecutivos.


En medio de los cambios en las dirección de los centros de El Rosario, Martínez Parras, Entre Culturas, CRA Río Mundo e Isso, el curso comenzó a las 09.00 horas de ayer para un total de 3.002 alumnos, una semana después de que lo hubieran hecho unos 460 profesores de los colegios, cuatro institutos y otras enseñanzas, como Escuela Oficial de Idiomas, Personas Adultas y el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.
Un año más, el centro más numeroso vuelve a ser El Rosario, con una matriculación de 642 alumnos, de los que 180 estudiarán Infantil, y 262, Primaria, bajo la dirección de María Jesús Contreras.
En el Colegio Martínez Parras, el decano de los centros hellineros, con José Joaquín Andújar como máximo responsable, el censo es de 375 alumnos, de los que 117 pertenecen a Infantil, y 258, a Primaria; mientras que en La Olivarera, donde se mantiene Vicente Sánchez al frente, ayer pusieron punto y final a las vacaciones de verano 319 alumnos: 97, de Infantil, y 222, en Primaria.
Pedanías
En el CRA Río Mundo, de Agramón, con María Jesús López como la nueva directora, la matrícula es de 155 estudiantes, con 45, en Infantil, y 109, en Primaria, y en Isabel La Católica, donde sigue Antonio Ruiz de director, en total son 421 alumnos: 121, en Infantil, y 300, en Primaria.
En el Colegio entre Culturas, en su tercer año de la Comunidad de Aprendizaje, con Inmaculada Ruiz como directora, y pendientes de poner en marcha, a partir de la próxima semana, el primer curso de la ESO, son 190 los alumnos, de los que 50 pertenecen a Infantil, y 140, a Primaria.
En el Colegio Santiago Apóstol, en Isso, con Diana Lahoz como nueva directora, existen 60 alumnos matriculados en Infantil, y 100, en Primaria, para un total de 160.
En Capuchinos, con José María Izquierdo que sigue en la dirección, el censo de alumnos es de 224, con una distribución de 63, en Infantil, y 161, en Primaria, como uno de los dos colegios que no tiene aplicada la jornada continua, junto a Compañía de María, donde, con José Carlos García como director, el número de alumnos es de 225: 75, en Infantil, y 150, en Primaria.
Por lo que se refiere al Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, Agustín Gabarrón, el nuevo director, recibió a 37 alumnos, pendientes de las obras de remodelación y de la reapertura de la Residencia que se cerró hace dos años.
Será un curso donde, en paralelo a las clases diarias, las actividades extraescolares serán muy importantes y variadas, relacionadas con el Medio Ambiente, Nutrición, Lectura, incluso en el Colegio de La Olivarera, desde hace años, emiten a diario su propio programa de radio.
PAU, en Albacete
En otro orden de cosas, en la mañana de ayer comenzaron en Albacete las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) para cerca de una treintena de alumnos de los cuatro institutos que no aprobaron en junio o en la convocatoria de septiembre han recuperado las asignaturas que les quedaron pendientes al final del último curso.
Así, a diferencias de los exámenes en junio, que se celebraron en las dependencias del IES Justo Millán, los exámenes de septiembre comenzaron en la doble jornada de ayer en la capital, donde seguirán hoy, también en sesiones de mañana y tarde, y concluirán el viernes, sólo en horario matinal.
Así, el Melchor de Macanaz aporta nueve alumnos; diez, el Cristóbal Lozano; seis, el Izpisúa Belmonte, y cinco el Justo Millán donde, en las pruebas de junio, más del 95 % aprobaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497