Viernes 29 Marzo 2024

 El alcalde de la ciudad, Ramón García, descubrió ayer "muy contento por el resultado de la obra y el homenaje a los más pequeños", el cartel anunciador que, en la primera Feria de Hellín bajo la organización del actual Gobierno, se le encargó a la artista, Marta Ferreras, quien ha plasmado algunos de los ingredientes y protagonistas de las fiestas en honor a la Patrona.


En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tanto el alcalde como la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, se deshicieron en elogios hacia la obra de la pintora vallisoletana, pero, residente en Hellín desde hace años y muy vinculada a un taller de Dibujo y Pintura del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.
Ferreras, agradecida por el encargo que le realizó la propia concejala, ha invertido unos diez días en crear una obra bajo la técnica de la témpera y pastel, que definió «autobiográfica» y repleta de una gran carga «sentimental y emocional» ya que se evocan recuerdos y vivencias personales de sus ferias.
Así, en el centro de la acción aparece una niña, Leonor, hija de una amiga, comiendo algo tan tradicional y típico en una feria, como algodón dulce que, reveló, era una de las cosas que más le gustaban «porque algo aparentemente tan simple era lo que me identificaba con estas fiestas», como una sensación que, reconoció, también ha heredado, su hijo, en el momento en que se emocionó y el público, entre los que se encontraban los Hellineros de Honor Infantiles recientemente elegidos, aplaudieron para, de igual forma, reconocer el que, sin duda, «es un gran cartel», insistieron el alcalde y la concejala.
Lo tradicional
También aparece en otro cartel de menor tamaño, una imagen de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, al tiempo que ha recuperado el tipismo de las letras tradicionales, sin el uso del ordenador, con las que se recuerda que la edición de este año se celebrará desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.
De fondo también se dejan ver otros detalles relacionados con la iluminación que se colocará en algunas calles de la ciudad durante estos días, y otra serie de elementos que dan sentido y significado a la celebración de la Feria.
Programa
Sobre el programa de la Feria, ayer se avanzó que está "prácticamente cerrado" y en unos días se presentará ante los medios de comunicación con los actos "para todos los públicos" que se ha elaborado, contando con un presupuesto de salida de unos 80.000 euros.
Así por ejemplo, ya están confirmadas las tardes y noches de Feria en la Caseta amenizadas por artistas y grupos hellineros, mientras que en clave de música, El Palio confirmará en breve lo que es un secreto a voces: la presencia de Loquillo, Inhumanos y un tributo a Mecano, entre otras actuaciones.
En este sentido, también el colectivo, Ashrock, junto a la concejala de Juventud, presentarán la próxima semana el macroconcierto del 3 de octubre, en el Anfiteatro del Parque, ya que serán más de diez horas de música en directo con la presencia de varios grupos.
También está confirmado el regreso, después de cuatro años, del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores el domingo, 27 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en Santa Ana, con todas las formaciones hellineras y la de Agramón, ya que a las 19.30 horas tendrá lugar, en la Plaza de Toros, el espectáculo del Freestyle.
Precisamente, en el propio coso taurino, la Hermandad de la Virgen de la Alegría ha organizado un espectáculo, y una empresa una actuación de copla y caballos.
Habrá igualmente, desde el domingo, 27 de septiembre, hasta el mismo día de la clausura, actuaciones infantiles en el Anfiteatro del Parque, aunque las del viernes, 2, y sábado, 3 de octubre, se tendrán que reubicar en la Caseta, a partir de las 18.00 horas, ante los preparativos y celebración del referido concierto de rock.
No faltarán a su cita las Jornadas Culturales de Feria que volverá a organizar la Asociación Cultural Amigos de Hellín, con la duda de si se podrán celebrar en el Salón de Actos de Liberbank, en la Plaza de la Iglesia, dentro de las gestiones que, directamente, el propio alcalde está liderando con los responsables de la ex CCM para conseguir la cesión de este espacio.
Una de las novedades será la implantación el sábado, 3 de octubre, como día dedicado a reivindicar y promocionar el traje de Hellinera, mientras que se seguirán manteniendo el encuentro con la Patrona con los más pequeños del municipio
Muestra de Teatro
En otero orden de cosas, la concejala de Cultura reveló que se hallan intentando reflotar la partida económica para llevar a cabo, a lo largo de octubre, y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, una nueva edición de la Muestra Popular de Teatro, aunque no pudo concretar el número de representaciones que se van a ofrecer, en paralelo se está diseñando la programación de Otoño-Invierno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497