Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto:
El técnico-jugador del ADB Hellín, Daniel Fernández, se mostró esta semana, la segunda de entrenamientos en el seno de su equipo, "contento" con la predisposición de la plantilla que, al completo, de manera progresiva, se ha ido incorporando a los ensayos veraniegos del Club, de cara al debut en liga, el próximo 3 de octubre, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante Criptana.


Y es que, finalmente, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, con los 15 equipos que se inscribieron en 1ª Nacional ha diseñado dos grupos, que jugaran entre sí a doble vuelta en una primera fase, con el fin de conocer los que se clasifican para la fase de ascenso a la EBA y luchan por la permanencia.
Enmarcado en el grupo 1º, además coincidirá con Almansa, Manzanares, Almagro, Daimiel, UCA, de Albacete, y Tobarra, de cara a esta primera fase que concluirá el 19 de diciembre; mientras que en el grupo 2º están Miguel Esteban, Polígono de Toledo, CEI Toledo, Talavera, Cuenca, Mora, Lujisa y CEBA, ambos de Guadalajara.
Así, los cuatro primeros de cada grupos lucharán en una nueva fase, por el ascenso a la Liga EBA, y el esto intentarán mantener la categoría.
Plantilla amplia
En lo deportivo, por diversas razones, no todos pudieron acudir a la primera llamada del equipo en el Pabellón Adolfo Suárez, el pasado 27 de julio, pero con el paso de los días se fueron sumando Nacho Vidal, Lauri González, Andrés Sánchez y Raúl Avia, que se unían a Alejandro de Andrés, Edu Andújar, Guillermo García y las dos novedades esta temporada: Ape Andújar y Miguel Lledó.
Cuando ayer estaba previsto que concluyera esta segunda semana de entrenos, Dani Fernández se mostró "realmente contento" por el transcurrir de estas ocho sesiones (cuatro por semana, de lunes a jueves), por lo que el club ha vivido una imagen que no era muy habitual en el pasado, cuando rara vez se reunía la plantilla al completo.
Así, el madrileño reflexionó al indicar que "es necesario que todos, en la medida de nuestras posibilidades, nos comprometamos con el proyecto, tanto en los entrenos y los partidos fuera de casa. Creo que si trabajamos todos de la mano podemos firma runa gran temporada y no pasar tantos apuros como en años anteriores. Y sobre todo, que disfrutemos y el ejerció no se convierta en un suplicio".

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497