Martes 16 Abril 2024

La Delegación Provincial de Educación podría instalar más aulas TEA

Beatriz Jiménez, concejala de Educación, acompañada de Francisco López, concejal de Deportes, y Rosa Mª Cuesta, concejala de Mujer, Familia y Mayores, mantuvo este fin de semana una reunión con Diego Pérez, nuevo director provincial de Educación, Cultura y Deportes, en la que expuso una serie de necesidades educativas con respecto a los centro educativos del municipio.


Así, la concejala abrazó la necesidad de contar con una nueva aula TEA para alumnos con Trastorno del Espectro Autista, al reconocer que la existente en el Colegio Isabel La Católica supera la ratio establecida. El compromiso adquirido fue que si existe una demanda real de este alumnado se trabajará desde la Dirección Provincial para su creación y puesta en marcha.
Jiménez admitió que la enseñanza dirigida a este alumnado con necesidades específicas requiere unos recursos y apoyos muy especializados, en busca de la participación e inclusión de los alumnos, de forma activa, en situaciones normalizadas del entorno escolar, social y familiar.
Obras de urgencia
En cuanto a las reparaciones y obras de mantenimiento de los institutos y centros de titularidad de la Junta de Comunidades, se trasladó la necesidad de una actuación urgente, como así se refleja en un informe del área de Urbanismo tras realizar una visita a las inmediaciones, en el IES Cristóbal Lozano, ya que el edificio colindante presenta numerosas grietas. Además se solicitó la revisión de unas actuaciones, por parte de la unidad técnica, en el Santiago Apóstol, de Isso, y el arreglo del patio interior y parque infantil del Centro Cruz de Mayo, para que garanticen la seguridad a los alumnos.
En la reunión también se abordaron temas, en cuanto a las ayudas para la adquisición de libro y material curricular LOMCE, la ratio de las clases, perfiles de las plantillas, el proyecto de transformación en Comunidad de Aprendizaje del Colegio Entre Culturas y el bilingüismo.
Esta toma de contacto se dio por finalizada "de forma muy positiva" por el acercamiento de posturas y el tono de compromiso de la misma.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497