Miércoles 24 Abril 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha asumió ayer el compromiso de buscar un mayor espacio para el Centro de Día, los talleres y las salas familiares de la Asociación Desarrollo para la Atención de Personas con Autismo de Albacete.


Así lo trasladó el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que recordó que esta Asociación, con más de 200 familias asociadas, cuenta actualmente con 25 profesionales del ámbito sociosanitario, y una extensión de sus servicios en Hellín, y puso en valor la capacidad de creación de empleo que puede generar el denominado Tercer Sector.
El actual Centro de Día cuenta con 500 metros cuadrados y diferentes servicios, como talleres, aulas Infanto-Juveniles, un espacio TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), e incluso un lugar de asesoramiento y encuentro para familias, entre otras funciones.
Ruiz Santos, que mantuvo una reunión con la junta directiva de esta Asociación, también hizo un reconocimiento a la labor que realizan las familias, el voluntariado, y la plantilla de profesionales para dar respuesta a las necesidades de estas personas afectadas de Autismo u otros Trastornos de Espectro Autista (TEA), proporcionando un tratamiento integral, individualizado, y de integración, y mostró el deseo del Gobierno regional de poder tener en el futuro en Albacete, un edificio propio para esta Asociación.
Gran labor
El presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, explicó que esta discapacidad "es la gran desconocida en cuanto al número de pacientes", y apuntó que hay un caso de autismo por cada 86 niños de población escolar.
Jiménez aseguró que dentro del autismo hay muchos niveles o grados, que pasan desde el leve al gravemente afectado, y que cada vez se diagnostican más casos y antes, -algo que favorece su evolución-, debido al avance de la psicología, la medicina o los servicios sanitarios, en general.
Desde la Asociación Desarrollo se informó de la necesidad que tiene sus servicios para ampliar el número de recursos, prestar una atención de calidad, con cinco profesionales más, y atender una creciente demanda de usuarios, que el pasado año alcanzó las 46 solicitudes más.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497