Jueves 18 Abril 2024

Pablo Nieto restaura un Cristo del Siglo XVI de Alcaraz

 El restaurador hellinero, Pablo Nieto, se halla estos días en pleno proceso de remodelación del conocido como Cristo de los Ángeles, de Alcaraz, que data del siglo XVI, ya que a finales de agosto saldrá en procesión por las calles de la localidad albaceteña.
Según dibujó el propio Nieto, se trata de una imagen "muy interesante y curiosa", de pasta de papel, que, según cuenta la leyenda, la trasladaron unos ángeles a un convento de Alcaraz, por lo que los vecinos de la zona le tienen una verenación muy especial a una imagen de autor desconocido.
En este sentido, el propio Nieto culminaban recientemente la restauración de un trono para Casas de Ves: "son obras muy queridas para sus vecinos y las personas que las contemplan casi cada día, y es una presión añadida para el restaurador intentar que luzcan de la mejor manera posible".
Restauración Cristo
En paralelo, Nieto también ha comenzado a restaurar la maqueta del Cristo yacente, obra de Víctor de los Ríos, que, recientemente, adquiría la Hermandad de Los Ex Cautivos, aunque el propio restaurador intuía que, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, y teniendo en cuenta las fechas del calendario de la Semana Santa del próximo año, en breve también tendrá que realizar algunos retoques, en forma de mantenimiento y consolidación, de algunas imágenes y grupos escultóricos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497