Jueves 25 Abril 2024

Fútbol:
 El entrenador del Hellín Deportivo avisó ayer, a unas horas de que se jugara el amistoso, en Santa Ana, ante el Juvenil de la Liga Nacional, que el comienzo de su equipo en la competición de 1ª Autonómica que arranca el último fin de semana de agosto, podría ser complicado, por lo que reclamó del entorno del equipo y de la afición "el máximo de comprensión y respeto hacia los jugadores".
Sáez, que el lunes comenzó la cuarta semana se entrenamientos, unas horas después del primer amistoso que, en la capital, le midió ese sábado al Albacete Juvenil de la Liga Nacional, quiso recordar «los problemas» que el equipo azulón ha padecido en los últimos años, hasta su retirada de la liga a finales del año pasado, por lo que quiso reivindicar "el esfuerzo, sin recursos económicos, que todos hemos realizado para reactivar un proyecto que necesita el máximo de apoyo y comprensión".
El mister también lamentó el hecho de no haber podido contar con más jugadores y, por extensión, rotaciones, en el amistoso que tuvo lugar en la capital, aunque confió que, cuando arranque la liga ante el Conquense "B", "exista el máximo de compromiso e implicación de los jugadores" que, en cuestión de días, firmarán la ficha que les une al Hellín a lo largo de toda la temporada.
Con una plantilla más o menos cerrada, a expensas de posibles bajas de los jugadores que, el pasado 27 de julio, comenzaron la pretemporada, y alguno que podría llegar, el mister avisó sobre «la necesidad de contar con un equipo lo más amplio posible», al recordar que en este tipo de categorías se pueden realizar hasta cinco cambios.
Expectantes
Pero el técnico reconoció que "ante las muchas dudas que tenemos de jugadores y de los que apenas han empezado a entregar con regularidad, es posible que el comienzo no sea bueno, aunque vamos a salir a ganar en todos los partidos y escenarios. Aunque nos queda mucho trabajo por delante, mucha capacidad de mejora y de progreso, pero, ya con la liga lanzada".
Acerca de una liga con equipos que, como el Hellín, pueden presumir de haber estado varias temporadas en 3ª División, el técnico, con experiencia en esta categoría en las dos temporadas que se sentó en el banquillo del Isso, intuyó que tres o cuatro equipos lucharán por el ascenso "y muchos vamos a estar en el objetivo de no perder la categoría" que, en principio serán cuatro de los 18 participantes: "es una proporción muy elevada que nos va a obligar a sumar, cuanto antes, muchos puntos".
Y es que, una de las obsesiones de Pedro Sáez es poder tener un arranque de liga, lo más productivo posible: "sin dinero y en las circunstancias en las que nos encontramos, si además empezamos mal y con dudas, puede ser muy peligrosos cuando se acerque el invierno; y al contrario, si las cosas nos van bien y nos acompañan los resultados, que vamos a tener que trabajar al 200% en cada partido, vamos a adquirir una gran dosis de confianza y de moral para intentar ganar a cualquier rival".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497