Miércoles 24 Abril 2024

Fútbol:
 El Hellín Deportivo, inmerso en mil y un mil problemas en las últimas temporadas, en esta ocasión se ha tenido que enfrentar a uno hasta ahora desconocido: una especie de maldición y de pesadilla que ha impedido al conjunto hellinero disputar el primer amistoso de pretemporada, cuando ya han pasado tres semanas desde que comenzó el trabajo de preparación.


Así, desde que el 27 de julio el equipo de Pedro Sáez se puso manos a la obra con el primer entreno en Santa Ana, ha sido poco menos que misión imposible cerrar un amistoso, sobre todo, cuando ya pasó la primera semana de trabajo, ya que casi todos los rivales argumentaban la misma excusa: ya tenían cerrada su programación.
Así, tras no poder encontrar rival, no se pudo jugar este pasado martes, en Santa Ana, ante el Hellín Juvenil, ni tampoco este mismo fin de semana frente al Cieza, ni en tierras hellineras ni en la propia localidad murciana. Aunque las gestiones han permitido que, finalmente, este sábado, a las 10.00 horas, y en un campo, en princioio, de césped natural, jugará ante el Albacete Juvenil.
Será el momento de ver en acción a los más de 20 jugadores que, prácticamente, han permanecido fieles al equipo desde que comenzó este trabajo veraniego, y los que casi con toda seguridad se van a quedar en este proyecto del Hellín en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente, que arrancará el último fin de semana, en Santa Ana, ante el Conquense "B".
Expectante
El técnico, Pedro Sáez, "muy preocupado e inquieto, al tiempo que expectante" ante la nueva temporada, admitió que "no existe una ley escrita sobre el número de partidos idóneos en una pretemporada. Pero tenemos que jugar para ver en qué nivel estamos, el grado de acoplamiento, la presión sobre el rival, la estrategia...".
En este sentido, al nuevo preparador hellinero le siguen inundando muchas dudas acerca de cuál será el comportamiento de su equipo en la nueva temporada, y reconoció que "no va a ser fácil. Ni pasa nosotros ni para otros rivales que también buscarán la salvación, cuanto menos. En casa deberíamos ser lo más fuerte y fiables posibles; sumar el máximo de puntos, y en los desplazamientos, intentar arrancar resultados positivos. Porque lo que vayamos sumando, ya lo tenemos adelantado".
Y es que, el técnico, de su experiencia en el Isso en esta misma categoría durante dos temporadas, sabe que a pesar que ahora se está viendo el verano, con los aspectos negativos-en forma de mucho calor-pero positivos-muchas horas de luz-que conlleva, el Invierno en estas competiciones es muy duro "para entrenar, viajar. Y si encima que no vamos a cobrar dinero estamos mal clasificados, es una combinación que puede ser muy perjudicial".
Por su parte, el presidente del Hellín, Manuel Martínez, reclamó a los aficionados que, si acaso de manera verbal y telefónica, se han comprometido a renovar su carné de socio para la próxima temporada,, cuanto antes, se acerquen por las dependencias de Santa Ana, entre las 19.00 y 21.00 horas, con los 50 euros que cuesta el carné General, y 80, el de Honor, ya que la directiva necesita liquidez-unos 3.000 euros- para hacer frente a algunos gastos en la Federación.
Acerca de la nueva etapa que se avecina, el presidente del Hellín se mostró también "entre ilusionado y expectante» ante el nuevo reto, aunque de su experiencia estas complicadas temporadas en 3ª División, desde el punto de vista económico, intuyó que será una liga "muy competitiva e igualada con rivales de mucho nivel", y "convencido del gran trabajo que ha realizado nuestro técnico para rearmar la plantilla. Porque no ha sido una empresa sencilla", aclaró.
Sin embargo, Martínez simplificó todas sus sensaciones previas indicando que "lo importantes es que tras la desaparición del equipo dimos el paso para construir este proyecto y que una ciudad, como Hellín, tenga un equipo federado en una categoría ya importante", tras aclarar que si tanto él, como Alonso Roche, secretario, siguen en el proyecto, "es porque el tiempo pasaba y nadie daba el paso de coger las riendas del club. Y nosotros nos tuvimos que lanzar. Pero que no tenemos ningún afán de protagonismo y de perpetuarnos en los cargos: simplemente poner nuestro granito de arena en un nuevo proyecto deportivo que está abierto a todo aquél que se quiera implicar", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497