Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol de pretemporada: Zona-5 de Albacete, 3; Hellín Juvenil, 1
Alineación Hellín: Eugenio; Carlos, Juanjo, Juanmi, Mario Mata; Lito, Sebas, Aaron, Rafa; Alex y José Luis. Luego jugaron Javi, Eloy y Erik.
El Hellín Juvenil no pudo sorprender a un equipo de superior categoría, como el Zona-5, de Albacete, ante el que perdió, 3 – 1, ya que el marcador es lo de menos, pero su técnico, en medio de algunas ausencias, pudo extraer conclusiones positivas, a menos de un mes para el comienzo de la Liga Nacional.
Precisamente, el protagonismo de este proyecto lo asumirá gran parte de la plantilla que, el pasado mes de julio, logró el ascenso de categoría, cuyos jugadores se dieron cita en la lluviosa tarde del pasado viernes, junto a los que están a modo de prueba, desde que hace dos semanas comenzó la pretemporada y los que se han incorporado del equipo Cadete.
Así, con Eugenio en el marco, el mister Paquito Jiménez, que tuvo sus más y sus menos con el colegiado, el hellinero, Juan Luis Báidez, hasta el punto que lo expulsó, la defensa estuvo formada por Carlos, Juanjo, Juanmi y Mario Mata; con Lito, Sebas, Aaron y Rafa, en el centro del campo, y Alex y José Luis, en la punta de ataque.
Los albaceteños, un equipo muy joven y aún en plena fase de reconstrucción, rival del Hellín Deportivo en la liga que arrancará a finales de agosto, siempre fueron por delante en el marcador, aunque éste fuera un detalle menor, y se puede decir que marcó la diferencia la pegada y la definición a la hora de materializar las ocasiones que se crearon.
Contento
Pero el mister se mostró "realmente contento" con la propuesta de su equipo de querer tener siempre la posesión del balón para, de esta manera, poder superar la presión del rival, por lo que se marchó del partidillo con buenas sensaciones, sobre todo, al recordar que el equipo había entrenado esa misma mañana y llevaba dos semanas de mucha carga de trabajo, sobre todo en lo físico.
En cuanto al partido en sí, los albaceteños, lógicamente un equipo más veterano, en medio de su juventud, en un par de llegadas hizo pleno y se colocó 2 – 0 en el marcador, aunque Lito, uno de los destacados en la temporada del ascenso, provocó un penalty que él mismo anotó.
En la segunda mitad llegaron los cambios en ambos equipos, aunque apenas cuatro en un Hellín muy mermado ya que, por diversas razones, muchos no pidieron viajar, el equipo encajó un gol más para la anécdota, aunque el mister volvió a destacar la actitud del equipo.
El Hellín se estrena
En otro orden de cosas, el Hellín Juvenil y el Hellín Deportivo se van a medir este martes, a las 21.00 horas, en Santa Ana, en un partido de preparación que, en el caso del conjunto de Pedro Sáez, va a ser el primero que dispute, después de que en la noche de ayer estaba previsto que, en el Campo de Césped Nº 2, comenzara la tercera semana de pretemporada.
Un Hellín que, a dos semanas para que comience la liga, tiene a cerca de una veintena de jugadores apalabrados, aunque aún existen algunos a modo de prueba cuyo futuro se decidirá a partir de estos días y en esta serie de amistosos, como el que tendrá lugar el domingo, a las 18.00 horas, en el campo del Cieza.
Así, desde que comenzó la pretemporada el pasado 27 de agosto, el Hellín cuenta con cuatro porteros: Rubén, David, un joven andaluz que se halla trabajando por la zona, Purina y Mavil; junto a Bartus, Harry, Aitor, Jaime, Fran, Cañadas, Joaquín, Alberto, Fran y Diego, estos cuatro últimos, de Albacete, Iván, Sergio, Fran, ex del juvenil, Azziz, ex de la UD Hellín, y Nin.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497