Jueves 18 Abril 2024

Fútbol:
Aunque era un secreto a voceas desde hace semanas y, sobre todo, desde que el Hellín Deportivo confirmó que iba a ser de la partida en la Autonómica Preferente, el presidente de la UD Hellín confirmó al comienzo de la semana que su equipo no se inscribirá la próxima temporada en la 2ª Autonómica. Apuesta por dar continuidad al trabajo de la cantera con equipos en categorías inferiores.


Así lo confirmó Pedro Mármol, quien simplificó la situación al advertir que "ya tuvimos la experiencia la pasada temporada que, en estas circunstancias actuales, es casi imposible que dos o más equipos puedan convivir en la ciudad para competir en las mejores condiciones. Por lo que cuando el Hellín se inscribió y dijo que iba a ser de la partida, nuestro proyecto, ni siquiera en 2ª Autonómica, ya no tenía sentido".
Y es que, el máximo mandatario todavía recordó este fin de semana "los muchos problemas» que tuvo el equipo al comienzo de la pasada campaña cuando, durante casi toda la primera vuelta, apenas pudo contar con una docena de jugadores, ante la prohibición de la Federación de Fútbol de fichar hasta que no se saldaran unas deudas del pasado.
El equipo de Félix López pudo fichar y, aunque reaccionó y encadenó una serie de resultados positivos, el hecho de que se quedó en una zona de nadie en la clasificación, sin opciones de ascenso-tampoco hay descensos-hizo muy complicado también el final de la Liga, aunque si acaso, en lo económico, el equipo terminó sin deudas "porque desde el principio de la temporada tuvimos claro hasta cuánto podíamos gastar".
Reto pendiente
Así, Mármol insistió en asegurar que "las personas que estamos en torno a la UD Hellín, sí que teníamos ideas e ilusión por construir un proyecto desde abajo e ir creciendo, poco a poco, con jugadores de la casa. Pero tendrá que ser en otra coyuntura".
Además, el mandatario no pudo ocultar que "aún tengo una espina clavada" cuando, siendo presidente del Hellín, en la temporada 1997/98, en la que el equipo de Andrés Tébar fue campeón de la Liga Regular y a punto estuvo, en la histórica eliminatoria ante el Algeciras, ascender a 2ª B, la manera en la que fue "desalojado" de la presidencia.
En este punto, sentenció que "me gusta el fútbol, tengo personas de mucha confianza que estarían dispuestas a ayudarme, y sé que algún día volveremos, en mi caso, porque aquélla salida de la presidencia, además de injusta, me hizo daño, para intentar hacer cosas importantes en el Hellín. Pero siempre de la mano de la realidad económica que estamos viviendo".
La UD Hellín contará con un equipo juvenil en la Liga Provincial que podría dirigir Félix López, el técnico la pasada campaña en 2ª Autonómica, y otra serie de conjuntos en categorías inferiores «porque tenemos claro que el futuro del fútbol en la ciudad pasa por cuidar la base y la cantera. Los presupuestos elevados del pasado ya son historia».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497