Viernes 19 Abril 2024

Voleibol:
Hace unos días que finalizaban las obras de construcción de una pista de voley playa que se ha habilitado en el interior del Colegio de Capuchinos y que, según los expertos en la materia, se trata de una de las mejores de cuantas existen, actualmente, en el conjunto de Castilla-la Mancha, por lo que ya está casi confirmado que acogerá, en el 2016, el campeonato regional, Juvenil y Cadete, de esta especialidad.
En este sentido, tras los trabajos que se han desarrollado en apenas unas semanas, el resultado ha sido esta pista de unas medidas de 22 x 21 metros, con su correspondiente red a una altura de 2,50, que ha causado una gran sensación en la Región. Hasta el punto, que la Federación no descartaba celebrar el Campeonato Absoluto el próximo 15 de agosto, pero, finalmente no ha cuajado la idea por considerarse algo precipitada.
Pero el salto de calidad, con respecto a otras superficies que ya existen en distintos lugares de Castilla-La Mancha, como en Casas Ibáñez, Miguelturra e incluso las que se construyeron hace años en Santa Ana, es que se han distribuido, en el foso que, previamente, se construyó decenas de kilos de una excelente arena de sílice procedente de la Cantera de Cancarix.
Desde la finalización de las obras, en la pista ya se han disputado los primeros partidos entre alguno de los jugadores que practican esta disciplina en la ciudad, y que en algunos casos han obtenido importantes victorias, al menos, a nivel regional; incluso esta misma temporada un grupo de jugadores, en categoría Cadete, lograba el título provincial
La idea del técnico hellinero, José Luis Lorenzo, es que a, lo largo de los próximos días, como ya ocurrió por ejemplo esta misma semana, jugadores tanto de Hellín como de otros lugares de la Provincial y ciudades de regiones cercanas, puedan comprobar in situ las excelencias de las que, insistió sin cesar, es una de las mejores canchas de la Comunidad.
Gran esfuerzo de Capuchinos
En este sentido, también quiso reivindicar el hecho de que el propio Colegio de Capuchinos se ha encargado de todos los gastos que ha conllevado su construcción, así como de las mejoras del interior del Pabellón.
Un lugar que, en el futuro, va a acoger gran parte de los entrenos de los equipos de nueva creación que se van a constituir en torno al nombre de Club Voleibol Amigonianos de Hellín.
La idea, explicó Lorenzo, es contar con equipos cadete, masculino y femenino, y juvenil, en este caso, sólo de chicos, mientras que también seguiría el ADEVA de Albacete, en 2ª División, de la mano del propio jugador y otra serie de hellineros, como ya ocurrió la pasada temporada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497