Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, mantuvo en la mañana de ayer en el despacho de Alcaldía un encuentro con la junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, en la que se habló, principalmente, de la necesaria restauración de una zona de la Ermita que presenta un importante deterioro estructural.


Así, en presencia del concejal del Gobierno, Emilio José Pinar, la Cofradía, con la presencia de su presidenta, María Dolores Rubio, trasladó al primer edil municipal su "preocupación" por la situación en la que se encuentra la nave izquierda del Santuario: un problema que, recordaron, hace más de tres años que se informó al anterior equipo de Gobierno de los movimientos de terreno que estaban ocasionando grietas en la Iglesia.
Ramón García recibió de la Cofradía una copia del informe-proyecto que en su día encargaron, y expresó sus intenciones de, en breve, reunirse con los arquitectos municipales y de la Junta de Comunidades para que elaboren un proyecto de intervención que permita subsanar el problema estructural.
Subvención
Además, el alcalde socialista reveló que se estudiará la posibilidad de solicitar el 1% Cultural del Ministerio para efectuar dichas obras, de las que también se tendrá que informar al Obispado de Albacete.
Los componentes del Gobierno también conocieron los actos que la Cofradía de la Patrona va a organizar en la próxima Feria, por lo que el Alcalde se ofreció a colaborar "en todo lo que sea necesario».
La reunión terminó emplazándose ambas partes para futuros encuentros donde seguir trabajando en pro de la Patrona de Hellín.
Viaje a Toledo
En otro orden de cosas, el alcalde de la ciudad viaja hoy, junto al concejal de Agricultura y Agua, Julián Martínez, y José Manzanedo, presidente de El Mayorazgo, de Agramón, rumbo a Toledo, donde, a las 17.00 horas, se va a entrevistar con el nuevo consejero de Agricultura, con el fin de abordar la derogación del Decreto de transformación de más de 860 hectáreas de secano a regadío.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497