Jueves 28 Marzo 2024

La secretaría general del Partido Popular, Irene Moreno, y la portavoz de la Ejecutiva Local, Piedad Tercero, saludaron esta semana con satisfacción "los buenos e históricos» datos del empleo a nivel nacional y, por extensión, en el conjunto de Castilla-La Mancha, en alusión al informe de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre en el que, destacaron, también ha aumentado la ocupación.


En la sede de la calle El Sol, Irene Moreno puso en valor estos buenos datos que, en su opinión, "no son fruto de una época concreta del año o coyuntural del Verano, sino de las políticas acertadas, eficaces y coherentes del Gobierno del PP, a todos los niveles", ensalzó con satisfacción.
La diputada hellinera en el Congreso destacó la reducción del paro en el segundo trimestre en 295.000 personas, por lo que subrayó que la tasa del desempleo se ha situado en algo más del 22 por ciento, tras recordar que es la reducción "más significativa" que se ha producido desde el 2005, en alusión a los 500.000 empleados creados en el último año
Moreno recordó que, con estas cifras, España lidera el crecimiento en la Unión Europea, sin olvidar el incremento de 411.000 ocupados que suman casi un total de 18 millones de trabajadores en el conjunto del país.
La también concejala en el Ayuntamiento habló de una recuperación que afecta positivamente a todas las comunidades autónomas y, por extensión, a todos los sectores, como Servicios, Industria (64.000 empleados más) y la Construcción, con más de 32.000 ocupados, y 23.000 en Agricultura.
Datos en la Región
Piedad Tercero centró su intervención en los "datos positivos" a nivel regional, al detallar que en ese segundo trimestre el paro descendió en Castilla-La Mancha en más de 21.600 personas, por lo que el número de ocupados lo estimó en más de 720.000 empleados, y un total de parados de 266.000, que supone un 7,5 % menos en relación al mismo período del año anterior.
De nuevo Irene Moreno, consciente que se acercan las elecciones generales, reivindicó "la necesidad» de una mayoría absoluta del PP que garantice un Gobierno «estable» que dé continuidad a la recuperación, ya que receló de posibles «pactos de perdedores», en relación al que podrían suscribir partidos de izquierdas en una hipotética victoria por mayoría simple de su partido, "que supondrá un paso atrás muy importantes y una situación muy similar a la de Grecia", puso a modo de comparación.
La propia Tercero acusó a Emiliano García Page de no haber actuado con transparencia en este mes como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en alusión al nombramiento de personas que, en su opinión, realizaron una "nefasta gestión" en la época de Barreda y Bono como presidentes autonómicos.
Del mismo modo, lamentó la idea de proponer un director transitorio al frente de Radio Castilla-La Mancha y que, avisó, es una propuesta que no se recoge por Ley.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497