Jueves 18 Abril 2024

Fabiola Jiménez confirmó esta semana que el presupuesto de la próxima Feria de Hellín rondará los 80.000 euros, es decir, la misma cantidad que se manejó como media en las cuatro ediciones que organizó el anterior Gobierno del Partido Popular, con el "deseo de poder ofertar una Feria lo más digna y variada posible", en cuanto a las actividades se refiere. "Pero sobre todo, muy participativa, y del pueblo y para el pueblo".
La nueva concejala de Festejos insistió en que, con independencia del programa de actividades que ya ha empezado a planificarse, insistió en que va a ser "tremendamente participativa", por lo que confió en la «implicación» del mayor número de colectivos, entidades y asociaciones con los que, en algunos casos, ya se ha reunido, sobre todo pensando en la Cabalgata de Apertura.
En este sentido, la también concejala de Cultura y Patrimonio Histórico reconoció que existe un remanente disponible de 20.000 euros, como se aprobó en el último expediente de modificación de crédito, aunque se autoimpuso, en principio, no utilizarlos, consciente que existen otras actividades que dependen de sus concejalías que se tienen que desarrollar a lo largo del calendario.
Asociaciones
La concejala insistió en destacar que el tejido asociativo el municipio tendrá un importante protagonismo en la edición que tendrá lugar entre el 26 de septiembre y 4 de octubre, cuando,al comienzo de la semana estaba previsto que se cerrara el plazo de presentación de solicitudes de las asociaciones, entidades, colectivos, cofradías y hermandades de la Semana Santa interesados en instalarse en la zona de La Rosaleda u Obispo Luis Amigó, ya que recordó la Zona de Marcha se concedió por un período de cuatro años por los anteriores gobernantes.
En cuanto a El Palio, también habrá colaboración entre el Ayuntamiento y la decena de cofradías y hermandades de Semana Santa que se volverán a instalar en una gran carpa en el Campo de Césped Artificial, donde además de ser un punto de encuentro de miles de personas a lo largo de la Feria, ofrecerá distintas actuaciones musicales.
Regresa Certamen de Bandas
En otro orden de cosas, el pasado miércoles tuvo lugar en el Ayuntamiento, un encuentro entre las bandas de cornetas y tambores de Hellín y pedanías y el alcalde de la localidad, Ramón García, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez, en el que se acordó recuperar el Certamen de Bandas de cara a la próxima Feria.
En concreto, la concentración de las bandas tendrá lugar el primer domingo de Feria, a partir de las 20.00 horas, en Santa Ana, por lo que se recuperará una de las actividades con más asistencia de público, se recordó, de cuantas se celebraban en la Feria, y que demandaban muchos hellineros y visitantes.
Por parte de las bandas asistieron los representantes de la Juventud Musical, Santa Cruz, la Agrupación Musical Hermandad de la Verónica, San Antón, Virgen Reina, Nuestra Señora del Dolor y San Joaquín, de Agramón, que expusieron ante los representantes municipales sus necesidades y preocupaciones en esta primera toma de contacto con el equipo de Gobierno surgido de las elecciones de Mayo.
Desde Alcaldía y Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas se quiso destacar, al término del encuentro, la "buena disposición" de todos los participantes y el "buen clima" bajo el que se desarrolló la reunión, tanto para la actividad prevista en la próxima Feria, como para otras actividades y eventos que se puedan celebrar en el futuro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497