Jueves 18 Abril 2024

La XI edición del Doctor Fusión llegará este sábado al Anfiteatro del Parque Municipal, con la presencia de seis grupos musicales bajo el denominador común del sonido Metal en sus diferentes ramificaciones y, entre el cartel que se presentó el lunes en las dependencias del Ayuntamiento, tres formaciones de la localidad.


Así, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y el presidente de Ashrock, Charly Martínez, desvelaron "con satisfacción" el contenido de un cartel "en el que se pone de manifiesto el buen momento de la música hellinera y la inquietud de los jóvenes del municipio", reivindicó la joven edil del Gobierno municipal
En esta edición, que comenzará a las 20.30 horas con la apertura de las puertas, se ha apostado por reconducir el espíritu de fusión de estilos musicales que se buscaba en el pasado con la denominación de este Festival, ya que en esta ocasión el Metal o Trashmetal serán los protagonistas.
El concierto comenzará a las 21.00 horas con los hellineros, Dosers: un grupo de jóvenes hellineros, entre 17 y 18 años, que nacieron en el 2014 y se dieron a conocer en el concierto solidario que, a favor del comedor del Colegio Martínez Parras, tuvo lugar el pasado 17 de abril, cuando, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, interpretaron un par de temas de versiones de algunos clásicos, pero éste será su primer concierto.
Otra banda local será Malaria Cerebral, nacida en el año 1993, y que para este concierto se ha tenido que reinventar ya que tan sólo siguen dos componentes del grupo original, a los que se ha incorporado una voz femenina.
El tercer grupo en actuar será Frequency, de Albacete, fundado en el 2005, y en la línea del Death Metal Melódico, que, en este concierto presentará su segundo disco, que ya estuvieron anunciados en la Feria del año pasado cuando, por la culpa de la lluvia, se quedaron sin actuar.
A continuación actuarán los hellineros, Toxovíbora, con tercer trabajo discográfico en el mercado tras su fundación en el 2010, a raíz de otras bandas existentes en la localidad de estilo TrashMetal. En plena gira, Charly Martínez deslizó que el grupo prepara alguna sorpresa en la actuación.
Plato fuerte
En la recta final del concierto intervendrán como cabeza cartel los valencianos, In Mute, formado en el 2003 y ganadores el año pasado de un festival que tuvo lugar en Alemania, junto a Armenian y su tributo a System of a Down ya que, finalmente, se cayó del cartel inicial el homenaje a Metálica.
La entrada única será de cinco euros, con derecho al sorteo de una entrada para el Festival Leyendas del Rock que tendrá lugar en la localidad alicantina de Villena, entre el 6 y 8 de agosto.
El propio presidente de Ashrock quiso destacar el esfuerzo previo que han desarrollado las trabajadoras del Centro Joven, así como de los patrocinadores, mientras que también pedía la «comprensión» de los vecinos de la zona por las molestias, en forma de ruido, que se puedan ocasionar "porque hablamos de que en Hellín apenas se celebran actividades a lo largo del año y, de alguna manera, hay que ser transigentes", tras advertir que el Festival concluirá a las 03.00 horas.
En otro orden de cosas, quiso reivindicar «el buen momento», tras más de diez años de historia, en el que se halla Ashrock, tras enumerar algunas de las actividades que han organizado, como el referido Festival a beneficio del comedor escolar de Martínez Parras o, más recientemente, un viaje a Madrid para el concierto de AC/DC.
De otra parte, se mostró "optimista y esperanzado en hacer grandes actividades" con el nuevo Gobierno, tras las reuniones que ya ha mantenido con la propia concejala de Juventud, de Feria y hasta el alcalde, que, en principio van a colaborar económicamente en el concierto importante de la Feria, tras lamentar que, de los anteriores gestores públicos del Consistorio, apenas recibieron algún tipo de subvención.
A falta de conocer el grupo o cantante que se contrate, la actuación será el sábado, 3 de octubre, casi con toda seguridad en el propio Anfiteatro del Parque, ya que ese mismo día tendrá lugar en la Plaza de Toros la corrida que, recientemente, anunciaba el empresario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497