Jueves 25 Abril 2024

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Educación, ha planteado esta semana elaborar un proyecto, durante el curso 2015/16 de las Escuelas Infantiles, centrado en el eje "La integración de las familias en el centro" para participar en el Programa de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha "Compartiendo la escuela".


Una iniciativa que pretende compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas que se llevan a cabo en los centros de Educación Infantil, mediante un sistema de visitas entre los profesionales, educadores y maestros, para establecer lazos que puedan facilitar la comunicación y la interacción permanente.
La idea se planteó esta semana, cuando el alcalde de Hellín, Ramón García, la propia concejala de Educación, Beatriz Jiménez, y la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, visitaban el Centro de Atención a la Infancia "El Rosario" para mantener una reunión con la plantilla de educadoras y maestras de las Escuelas Infantiles Municipales, donde se imparte el primer ciclo, de 0 a 3 años, de la etapa de educación infantil.
Gran trabajo
La actual concejala de Educación, maestra también de profesión, felicitó a la plantilla tras la valoración positiva de la acción tutorial con las familias donde se intenta orientar y apoyar a las familias en el descubrimiento y satisfacción de las características y necesidades de la Infancia y las pautas de crianza y educación más adecuadas a estas edades.
También se valoró positivamente el proyecto educativo y social de los centros, que se plasma en la práctica diaria de las educadoras y en el esfuerzo realizado durante el curso escolar para conseguir alcanzar las finalidades propuestas.
El objetivo de los centros educativos de Educación Infantil es el de contribuir, a través de esta enseñanza, al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, colaborando activamente con la familia: primera y última responsable de la educación de sus hijos, en formar personas libres, autónomas y competentes para integrarse adecuadamente en la sociedad y contribuir a su mejora.
En otros aspectos se analizaron también las necesidades de mejora y mantenimiento de los centros para garantizar la calidad del servicio que se presta a las familias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497