Martes 23 Abril 2024

 El presidente del Patronato de Turismo Ciudad de Hellín apostó este fin de semana por «poner en valor cuanto antes» los numerosos y variados recursos con los que el cuenta el municipio hellinero, con los que construir un itinerario turístico de primer nivel que se pueda visitar y conocer a lo largo de todo el año.
Así lo expresó Fernando Picornell al alcalde, Ramón García, y al concejal de Turismo, Javier Morcillo, en el encuentro que mantuvieron varios representantes del Patronato de Turismo en el despacho de Alcaldía, como una primera toma de contacto entre ambas partes tras el cambio de Gobierno.
Entre las peticiones que se plantearon por el Patronato se encontraba la "necesidad" de crear una comisión de turismo entre el Ayuntamiento y el Patronato, con el fin de poder tener una visión más amplia de la gestión turística de Hellín, de las posibilidades de planificar y realizar actividades.
Del mismo modo, se convino la idoneidad de dotarse con un local o sede que sirva de oficina en la que poder celebrar reuniones para planificar estrategias y proyectos futuros, entre los que se hallarían la confección de un calendario de ferias por parte de las distintas asociaciones.
Recursos en marcha
El presidente del Patronato y los componentes del Gobierno sintonizaron en la evidencia que para la atracción de turistas es necesaria la puesta en marcha de todos los recursos disponibles, como el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, las Pinturas Rupestres, el Convento de Franciscanos, el Casco Antiguo o el Museo de Semana Santa.
Otras actividades que salieron a relucir en el encuentro, como susceptibles que se puedan llevar a cabo, serían una feria del libro nuevo y de segunda mano o una feria del turismo desde la que reivindicar las potencialidades del municipio, desde el punto de vista del Comercio, Artesanía, Gastronomía y productos típicos.
También se arropó la conveniencia de mantener actividades más o menos consolidadas en el calendario, como la Ruta de las Antorchas o la visita a los más pequeños del Paje Jacobo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497