Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol:

En medio de la reconstrucción del Hellín Deportivo, con la llegada de más fichajes para el nuevo proyecto, el pasado martes, 30 de junio, se confirmaba el acuerdo de filialidad entre el conjunto hellinero y las Escuelas Deportivas.


El documento se presentó ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el último día del plazo previsto, con la firma del presidente del conjunto hellinero, Manuel Martínez, de Eloy Jiménez, director de las Escuelas desde hace tres años, y de los dos secretarios de ambos clubes.
En el convenio se recoge la colaboración de ambas entidades de cara a la próxima temporada, por la que las Escuelas Deportivas, con el equipo Juvenil recién ascendido a la Liga Nacional, y sin renunciar a cotas más elevadas, cedería en un momento dado jugadores a la primera plantilla del Hellín, aunque se trata de futbolistas aún en pleno proceso de formación y en el segundo año en la categoría, en la mayoría de los casos.
La noticia, de alguna manera ha sorprendido, ya que era un secreto a voces las tiranteces o los diferentes puntos de vista sobre la gestión del Hellín que, en el pasado, habían mantenido el propio Eloy Jiménez y Manuel Martínez.
Condiciones
Pero el pasado fin de semana se produjo esa toma de contacto y acercamiento que, horas después, se formalizaba con el referido convenio de colaboración entre ambas partes, por lo que el conjunto azulón que debutará esta temporada en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente, podría disponer de algunos de los jugadores que no fueran convocados por el técnico, Paquito Jiménez, o incluso si existe un día de diferencia entre la disputa de un partido y otro.
Además, teniendo en cuenta que en esta categoría en la que va a militar el Hellín se podrán realizar hasta cinco cambios, en principio la normativa reza que el conjunto hellinero podría disponer hasta un máximo de cuatro juveniles.
Al respecto, tanto Manuel Martínez como Eloy Jiménez consideraron beneficios el acuerdo para ambas partes, ya que el Juvenil, que no renunciará al ascenso a la División de Honor la próxima temporada, en un momento dado algunos de sus jugadores podrían jugar en la primera plantilla de un Hellín que, a su vz, dispondrá de efectivos suficientes en momentos puntuales de la temporada, y con futbolistas de mucha calidad, como Fran, Alex Jiménez, Lito o Mario, entre otros.
De otra parte, el que fuera en su día técnico del Hellín Juvenil que logró el ascenso a la Liga Nacional, y árbitro en la última década, Juan Luis Báidez, será el delegado del técnico, Pedro Sáez.
En otro orden de cosas, el técnico sigue sondeando el mercado en busca de más fichajes con el fin de comenzar con una base más o menos sólida, la pretemporada, el 27 de julio, en la que es seguro también habrá varios futbolistas también a modo de prueba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497