Viernes 29 Marzo 2024

Juventudes Socialistas de Hellín proclama los derechos del colectivo LGTB

Juventudes Socialistas de Hellín, que ayer se reivindicó como una Organización comprometida con la defensa de los derechos de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), y también en contra de cualquier tipo de discriminación, por motivos sexuales, de etnia o condición, quisieron reconocer en un comunicado los derechos humanos y los del colectivo LGTB «en todos los ámbitos».


En este sentido, aseguraron que pretenden incrementar las medidas contra la LGTBfobia, con medidas para su erradicación, e indicaron que «reclamamos a todos los estados una protección de la diversidad sexual y de género, así como la abolición de toda legislación discriminatoria. Es deber de los gobiernos educar en a la ciudadanía en igualdad».
Para JJSS, «nuestra tarea debe consistir en animar y fomentar la actividad de las organizaciones que reivindiquen los derechos de las personas LGTB. Creemos en la visibilidad como método para luchar contra la discriminación por causa de la LGTBfobia», al tiempo se que mostraron a favor de la participación de las personas LGTB, visibles en la organización.
Lucha contra el acoso
Cómo jóvenes socialistas, aseguraron se oponen «a la mercantilización de la orientación sexual y de la identidad de género. Debemos hacer especial hincapié en la lucha contra el acoso escolar por la LGTBfobia en las aulas».
Luego recordaron que, hace diez años, el PSOE llevó a efecto el matrimonio igualitario, que lo consideraron como «uno de los mayores logros conseguidos por el socialismo en España», en el momento en que quisieron rendir un homenaje a uno de los principales impulsores de esta realidad, Pedro Zerolo, fallecido el pasado 9 de junio, y uno de los principales promotores dentro del Partido Socialista de la defensa de los derechos LGTB en el Congreso de los Diputados.
Juventudes Socialistas de España, como organización a nivel nacional, estará presente en los actos del domingo, donde defenderán su valor reivindicativo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497