Sábado 20 Abril 2024

La Asociación Española Contra el Cáncer va a celebrar esta mañana la campaña sobre Protección Solar bajo el lema »El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel», por lo que componentes de la Junta Local saldrán esta jornada de Mercadillo a la calle, con varias mesas informativas para concienciar a la población sobre la necesidad de que se proteja ante los peligros que supone una exposición inadecuada. Con este mismo objetivo se está preparando una charla el 10 de julio, a las 20.00 horas, en la sede de la calle Benito Toboso.


En este sentido, se recordó que el sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano, pero, advertían que una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades.
La incidencia de melanoma, que es el cáncer de piel más agresivo, se sitúa en 5.000 nuevos casos al año, de los que 2.286 son varones, y 2.718 son mujeres.
Por eso, se recordaba que tan importante es protegerse de las radiaciones solares, no sólo en playas y piscinas, sino también cuando se realizan otras actividades al aire libre, utilizando para ello protectores solares media hora antes de la exposición y después de cada baño.
Consejos
También es aconsejable utilizar sombrillas, gafas de sol, sombreros, gorras o camisetas, además de ser conveniente no tomar el sol, entre las 12.00 y las 16.00 horas y beber agua con frecuencia para mantener la piel bien hidratada.
Las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad, por lo que se aconseja revisar los lunares de manera periódica siguiendo la regla ABCDE, es decir, si un lunar es asimétrico hay que consultar con un especialista; también si sus bordes son irregulares; si tiene un color no homogéneo; si tienen un diámetro mayor de seis milímetros y si evolucionan y siguen creciendo y variando de aspecto es otro motivo de alerta y sospecha de un posible melanoma.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497