Viernes 19 Abril 2024

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras, Roque García, se mostró ayer optimista y, sobre todo, expectante, tras la reunión que, como les adelantó este medio mantuvo con el alcalde de Hellín, Ramón García, y los trabajadores de la Planta de Reciclaje y Compostaje "Monte Grajas", de Hellín, quienes le reclamaron que intente agilizar los trámites para regresar a la infraestructura hellinera.


Y es que, los cerca de 20 trabajadores del Vertedero que se inauguró en 1997, fueron trasladados hace casi un año a la Planta de Albacete, y lamentaron que las actuaciones que debían realizarse por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente brillan «por su ausencia», en cuanto a la búsqueda de terrenos para una nueva obra y el necesario dinero.
El alcalde de Hellín se comprometió a que tras la constitución, el próximo 3 de julio, de la nueva corporación de la Diputación Provincial de Albacete, presidida por el socialista, Santiago Cabañero, se retomarán y agilizarán los tramites para que, en el menor tiempo posible, la Planta de Hellín vuelva a reabrir sus puertas, en lo que el sindicato considera sería «un beneficio» de los trabajadores trasladados y también para las empresas y comercios de servicios auxiliares que necesita la Planta.
Gestiones
Comisiones Obreras también recordó que la última reunión que se mantuvo con el ex diputado provincial de Medio Ambiente fue en noviembre del año pasado, cuando se estaba pendiente de los informes de impacto ambiental de las ubicaciones previstas, por parte de la Junta de Comunidades, y los informes de catalogación del suelo por parte del Ayuntamiento de Hellín. Estos extremos, según comentó Ramón García, se verificarán, primero, y agilizarán, después.
A esta reunión también asistió la responsable Provincial de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, Maribel Cabañero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497