Viernes 19 Abril 2024

Alberto López consigue en Yeste el maillot de líder de la General

Mountain Bike:
El corredor de Letur que lidera la escuadra hellinera de nueva creación esta temporada, HMbikeGsport, Iván Martínez, logró este fin de semana, en Yeste, escenario de la 19º prueba puntuable del Circuito Provincial de Mountain Bike, su octava victoria de la temporada. Alberto López es el líder de la General provisional.
El corredor del Club Bicicletas el Hellinero/Bar Restaurante el Galgo logró, en una prueba muy exigente, en todos los sentidos, su decimoprimer pódium consecutivo, como un hito que muy pocos corredores-o casi ninguno-habrán logrado en la historia de este Circuito que cumple la novena edición.
Este segundo puesto ha permitido a Alberto López, ganador ya de tres pruebas esta temporada, ser el nuevo líder de la General, tras otro hellinero, como César Ruiz, que, en esta ocasión fue cuarto, y Francisco López, "Paquitín", tercero en la provisional, y 13º en la última carrera en la que, además, ganó la categoría Master-45.
Bien los hellineros
Además, Enrique Boluda fue sexto, y el primero en Master-35, en el puesto doce llegaba Emilio Martínez, por lo que además se imponía en Sub-23, con tan sólo 19 años, mientras que Mario Alarcón, tras los 140 kilómetros de la conocida Catlike, cruzó la meta 15º.
El corredor de Socovos, Jesús Juárez, fue segundo en Master-40, y 25º en la General, David Martínez lo hizo en el puesto 43, José Javier Rodríguez, en el 44, y José Antonio Lizón, en el 45.
En féminas, Yulema Rodríguez, que también está viviendo un gran momento de forma, acabó tercera, mientras que en el Circuito alternativo se volvió a vivir una nueva victoria de Nieves Andújar. En este mismo recorrido, pero en categoría masculina, Adrián López acabó segundo.
En Júnior, Miguel López fue segundo, y Adrián López, tercero, por lo que la numerosa delegación hellinera volvió a ser protagonista, cuando, el próximo fin de semana, el Circuito se trasladará hasta Riópar.
Catlike
En otro orden de cosas, varios corredores del Club Adventure Bike/La Bajera participaron en la Marcha Cicloturista, en Riópar, conocida como Catlike, de 95 y 140 kilómetros de recorrido; así, Francis Alcaraz y Cecilia García invirtieron unas siete horas en completar el recorrido salpicado de una gran dureza, con puertos de 1ª categoría y un importante desnivel.
En paralelo, la corredora del mismo Club, Sara Castillo, concluyó tercera en la General del Triatlón Olímpico de las Rías Baixas, en Galicia, cuando, este fin de semana, varios hellineros tomarán la salida en la conocida prueba ciclista por el Pirineo aragonés, «Quebrantahuesos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497