Jueves 28 Marzo 2024

La Real Cofradía del Cristo Crucificado y Virgen de las Angustias recibirá hoy, de manos de la familia propietaria, la maqueta en la que en su día se basó el escultor, Víctor de los Ríos, para la creación del Cristo que procesiona con el grupo escultórico en Semana Santa, ya que finalmente han conseguido los más de 4.000 euros en que estaba valorada la pieza.


La entrega se hará efectiva al mediodía de hoy por parte de la familia hellinera que, hace unos meses, publicó el anuncio de venta en un portal de Internet, al presidente de la Cofradía, Manuel Boluda, «contento y agradecido por la generosidad» de los hellineros con sus aportaciones económicas «porque es una obra que pasa a ser patrimonio de todos los hellineros».
En unos días, la idea es que se puede trasladar al taller de Pablo Nieto, que se encargará de la restauración de la maqueta que, en el futuro, se aspira a exhibir en la capital de la Cofradía en la Iglesia de La Asunción y, finalmente, en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497