Sábado 20 Abril 2024

Ramón García se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Hellín

Ramón García se va a convertir esta mañana, tras la sesión extraordinaria que va a comenzar a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el octavo alcalde en la historia democrática de Hellín, con el que se iniciará una legislatura en la que tendrá como socio de Gobierno a los dos concejales de Izquierda Unida tras el pacto que se desveló el pasado jueves.


La sesión, a la que asistirá el diputado nacional y presidente provincial del PSOE, Manuel González, la presidirán el concejal de mayor edad, Manuel Mínguez, y el más joven, un Mario Mora que se estrena, al igual que Ciudadanos, como concejal.
Luego, los 21 concejales leerán ante la Constitución para convertirse en representantes municipales, jurando o prometiendo el cargo; conviene recordar que, en la toma de posesión el 11 de mayo del 2011, todos los concejales del PP, excepto Covadonga López, juraron el cargo, mientras que los nueve ediles del PSOE lo prometieron, incluido el propio Ramón García.
Políticas
Tras el traspaso de poderes, Ramón García ofrecerá su primera intervención de unos 15 minutos en la que repasará las líneas maestras que su equipo de Gobierno que se basarán en la aplicación de políticas que tendrán el denominador común de buscar la mejora en el estado de bienestar del conjunto de los ciudadanos, desde el punto de vista del Empleo, Educación, Sanidad, Vivienda, Cultura o Deporte.
Entre las primeras a actuaciones del nuevo alcalde hellinero, como una oportunidad que le llega tras 16 años en el Ayuntamiento (ocho de oposición y otros tantos formando parte del Gobierno de Diego García) será reclamar a la Junta de Comunidades la reapertura de la Residencia del Centro Especial Cruz de Mayo, o la inauguración del Museo de Semana Santa y el Tolmo de Minateda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497