Jueves 28 Marzo 2024

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura va a acoger hoy, a las 20.30 horas, una divertida representación teatral con el grupo, "El Pocico", de Ossa de Montiel, con el título de "A divorciarse tocan", con fines solidarios, ya que la recaudación con la venta de las entradas, a cinco euros, se destinará a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica.


Tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento y a las personas que, de manera anticipada, ya han comprado sus entradas, que también se podrán adquirir antes de la función en la propia Casa de la Cultura, la Asociación que preside Rosario Villanueva reconoce que la obra ha generado una gran expectación, teniendo en cuenta que entre el elenco de actores figura el actual Párroco de la Iglesia de La Asunción, Ricardo Magro, ya que hasta su llegada a la ciudad en septiembre del 2013, pertenecía a esta Compañía que lleva trabajando más de 15 años.
"¡A divorciarse tocan!", de Lucio y Capella, cuenta aventuras y desventuras de varias parejas con peleas, amores, líos y, sobre todo, con una gran dosis de humor.
Han realizado varias representaciones, tanto locales como en otros pueblos y ciudades, como Peñas de San Pedro o Albacete. Recientemente han participado en la Muestra Comarcal de Teatro de La Solana, en la que consiguieron el premio al mejor actor.
Objetivos
Su objetivo fundamental es acercar la cultura a todos aquellos que estén dispuestos a compartirla. Sus obras siempre son cómicas y divertidas, ya que pretende que los espectadores pasen un rato agradable, se olviden de las dificultades propias de la vida y se vayan con un grato recuerdo.
Así, cada año preparan una obra, por lo que entre las representadas destacan "Retablo Jovial", "Los Caciques", "Historia de un Pechicidio", "El enfermo imaginario", "¡Qué solo me dejas!, "El médico a palos", "El sexo débil ha hecho gimnasia", etc.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497