Sábado 20 Abril 2024

Finalmente, la Real Cofradía del Cristo Crucificado y Santísima Virgen de las Angustias logrará conseguir, dentro del plazo que le había concedido la familia hellinera propietaria de la maqueta en la que se basó Víctor de los Ríos para la creación del Cristo que aparece en el grupo escultórico que desfila en Viernes Santo, el dinero necesario para su compra, "gracias a la generosidad de cientos de hellineros". La próxima semana se podría cerrar el acuerdo de compra-venta tras el documento que está realizando un abogado.


Así lo reconoció públicamente esta semana en la sede de la Asociación de Cofradías el presidente de Los Ex Cautivos, Manuel Boluda, en compañía de componentes de su junta directiva y de la responsable de la Academia Jennifer Sánchez, que se ha sumado a la campaña de recaudación de fondos, con una actuación de baile que se ha previsto este viernes, en la Casa de la Cultura.
El espectáculo comenzará a las 20.30 horas, en el Salón de Actos, con un precio de la entrada de tres euros que se podrían agotar el día del espectáculo (el aforo es de 245 localidades) ya que la venta anticipada ha funcionado muy bien, como destacó el propio Boluda y la responsable de esta Academia que se halla en la calle Antonio Cifuentes.
La profesora aseguró estar "encantada" en poder colaborar en esta iniciativa, por lo que avanzó lo que será un espectáculo en el que participarán decenas de bailarinas, desde los cuatro años en adelante, con el fin de ofrecer en directo un variado repertorio de bailes; además, entre los asistentes se sorteará, previa comprar de papeletas a un euro, un año gratis de matrícula en la Academia.
Arte en Hellín
Con esta actuación se logrará superar los 4.000 euros que solicitaban los propietarios de la maqueta que, la pasada Semana Santa, anunciaban su venta en un portal de Internet, ya que desde entonces han sido más de 200 los hellineros que, con sus diferentes aportaciones económicas, se han implicado en el deseo de la Cofradía de poder conseguir una pieza que "no puede salir de Hellín", ha asegurado en más de una ocasión el propio Boluda.
Tras su compra inminente y la restauración de algunos detalles que llevará a cabo Pablo Nieto, la idea inicial es poder exhibir la maqueta, de la que se adjuntaron algunas fotografías en la referida rueda de Prensa, en el hall de la propia Asociación, aunque, posteriormente se reubicaría en la capilla de la Iglesia de La Asunción en la que se halla el grupo escultórico, sin descartar que se pudiera llegar a instalar,, de manera permanente, en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497