Viernes 29 Marzo 2024

La Real Cofradía del Cristo Crucificado y Virgen de las Angustias sigue con su proceso de recogida de fondos económicos para la compra de la maqueta en la que se basó Víctor de los Ríos para la creación del cristo yacente que aparece a los pies de la Virgen, pero, el tiempo para recaudar los 4.500 euros en que está tasada la obra, se acaba.


Y es que, según explicó hace uno días el presidente, Manuel Boluda, los propietarios de la maqueta que la anunciaron en su día en un portal de Internet, habrían dado de plazo a la Cofradía hasta final junio, aunque también se podría renegociar el precio de salida y un descuento de una pequeña cantidad, ya que la obra tiene otros aspirantes, sobre todo, en las ciudades donde existen trabajos de Víctor de los Ríos.
Hasta la fecha, han sido numerosos los hellineros que han colaborado con distintas aportaciones, a los que se les ha entregado, a partir de cinco euros recibidos, recibos sellados y firmados por la persona de quien ha entregado ese dinero y que, junto a la Cofradía, serán de alguna manera propietarios de esa obra que, en el futuro, se podría exhibir en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde.
Más actuaciones
De momento, se han conseguido recaudar unos 3.000 euros, por lo que en esta especie de contrarreloj hasta conseguir el resto, y en paralelo a esas aportaciones, la Cofradía ha organizado el próximo 12 de junio, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, un festival de baile, con entradas a tres euros y el sorteo de un curso de baile en la Academia de Jennifer Sánchez que colabora en esta iniciativa. También el pintor local, Ángel Pérez Poveda, donará un cuadro para su sorteo.
Las entradas ya se pueden adquirir en Regalos Sole, en el establecimiento del propio presidente en la calle López del Oro y en la Academia Jennifer Sánchez.
Paso Gordo
En otro orden de cosas, a las 21.00 horas de este viernes va a concluir el plazo de presentación de candidaturas para quienes deseen optar a la presidencia de la Hermandad de la Oración del Huerto, aunque, todo parece indicar que, desde la apertura del plazo, no se han presentado candidatos, por lo que podría ser el presidente desde hace ocho años, Francisco García, el que se viera obligado a dar el paso al frente, de cara a las votaciones que tendrán lugar este sábado en la sede que se ubica en la Avenida Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497