Jueves 25 Abril 2024

Fútbol Juvenil: Hellín - Escuela Federativa «A»
El Hellín Juvenil va a concluir esta tarde la Liga Regular sabedor que, pase lo que pase ante la Escuela Federativa "A", va a ser el subcampeón de una competición que ha dominado durante muchas jornadas, pero, que le va a permitir jugar los Play Off de ascenso a la Liga Nacional.
Los hellineros estarán en el sorteo que tendrá lugar en la Federación de Fútbol el próximo lunes, para conocer su rival en una eliminatoria a doble partido en la que, el ganador, conseguirá el ascenso, y el perdedor se marchará a casa, ya que, como en otros Play Off anteriores, no habrá repesca.
En este sentido, el calendario ha querido que el Hellín cierre la liga con un rival importante de cara a esa liguilla, como la Escuela Federativa, cuarto clasificado, aunque, los de Paquito Jiménez se van a presentar en el Complejo Josico, de Isso, a partir de las 18.00 horas, con muchas e importantes bajas.
Así, no serán de la partida ni Lito (aunque éste último tiene alguna opción), Alex, el pichichi, José Luis, y Sebas, con molestias y, principalmente, por precaución, así como Aaron y uno de los porteros, Javi, por lo que tendrán su oportunidad los menos habituales en una plantilla, de por sí muy corta y, como en encuentros anteriores, algún Cadete.
Contento
El técnico, tras los últimos resultados negativos en forma de dos derrotas y algún empate en casa, resumió que "nos han afectado mucho las bajas que hemos tenido en una plantilla muy corta", sobre todo, reconoció, "a la hora de mantener el buen equilibrio defensivo que ha sido una de las claves del éxito. Tenemos que procurar que los rivales nos llegue menos y, por consiguiente, que no nos anoten tantos goles".
Sin embargo, a punto de concluir la temporada, el técnico del equipo, no podía sino tener palabras de "agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de la plantilla, desde el primer momento. A pesar de la juventud y de las exigencias de ser líderes tantas jornadas y, sobre todo, fuera de casa, los jugadores han tenido un comportamiento impecable".
Un Hellín que, desde hace tiempo, tiene decidido que su partido de Play Off lo jugará en el propio Complejo Josico, al considerar el técnico que las dimensiones de Santa Ana no serían un buen aliado, sobre todo, a estas alturas de la temporada donde también el cansancio empieza a pasar factura.
El Hellín, segundo, con 66 puntos, por los 71 del ya campeón, Albacer "B", ha perdido dos de los últimos cuatro partidos en los que ha sumado un empate y solo una victoria en Caudete, mientras que su rival es cuarto, con 53 puntos y cuatro triunfos consecutivos. Los capitalinos, además, sólo han encajado 26 goles-los mismos que los hellineros-teniendo en cuenta que, en la ida, el partido en la capital acabó empate a uno, con gol de Lito.
Fuera de casa los albaceteños han perdido, 2 – 0 con AV Industria "A", 3 – 1 ante Albacer "B", y 2 – 1 con Albacer "C".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497