Viernes 29 Marzo 2024

Ramón García volvió a sostener ayer sus deseos de constituir un Gobierno de futuro en el que "quiero contar con todos los partidos políticas que deseen estar en un proyecto de futuro que no debe entender ni de ideologías, ni de colores, sino de poder luchar, con todas las fuerzas y entusiasmo, para conseguir un Hellín mucho mejor, en todos los sentidos".


Horas después de la victoria del candidato del PSOE con 4.891 votos, el 37,13 por ciento de los emitidos en un proceso en el que se produjo una abstención del 41 por ciento, Ramón García insistió que "el papel de cada grupo político va a ser el que ellos quieran", al advertir que "nuestra mano tendida está para escuchar sus propuestas y, entre todos, analizar cuál es el mejor proyecto para Hellín".
Así, Ramón García aseguró que sus intenciones en estas semanas que restan hasta el sábado, 13 de junio, en que se constituirá el nuevo Ayuntamiento, es iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos "para dejar claras la intenciones de todos y, al día siguiente, empezar a trabajar con firmeza, decisión y dedicación en el objetivo de recolocar de nuevo a Hellín en el lugar que se merece".
Abstención
Del mismo modo, el candidato socialista admitió que algo más de un 59 por cuento de participación, que supone un descenso de 1.600 votantes en relación al 2011, "es una abstención muy elevada, preocupante y objeto de reflexión por parte de todos los partidos".
En este sentido, García indicó que "no esperaba esta poca participación", sobre todo, al recordar que las urnas registraron "un movimiento importante" a primera hora de la mañana del domingo, a pesar que, a partir del mediodía, se produjo un parón significativo y la animación regresó en la recta final previa al cierre de los colegios: "es una pena que miles de ciudadanos hayan decidido no ejercer su derecho al voto entre las muchas opciones políticas que se presentaban».
Para Ramón García, es un dato «que nos tiene que preocupar a todos, y analizar», en el caso del PSOE, indicó, a través de un programa informático que permitirá detectar el perfil del votante que no ha ejercido su derecho, y las diferencias en este sentido con respecto a las elecciones del 2011.
Del mismo modo, se mostró expectante ante el futuro de la Diputación de Albacete y Junta de Comunidades (De Cospedal logró 16 diputados, por catorce, del PSOE, y tres, de Podemos), ya que "lo ideal sería que las tres administraciones estuviéramos en la misma sintonía política".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497