Viernes 29 Marzo 2024

María Jesús López dijo estar "en una nube" tras la conquista de 1.213 votos y dos concejales, y sabedora que el PSOE la llamará para entrevistarse antes de la toma de posesión, confió en que se pueda llegar a pactos y entendimientos que redunden "en un proyecto común en el que eje central sea el cambio de Hellín".


La candidata de Ciudadanos, que reconoció será uno de los partidos que, en estas semanas, estará en el centro de las miradas, y ante la reunión con el PSOE, avanzó que "propondremos un plan ejecutable para Hellín, no más allá de estos cuatro años, a través de plantearnos retos, como superar a Cieza", puso a modo de ejemplo y como ciudad cercana a Hellín.
Sobre la baja participación recordó que, por ejemplo, la Plataforma Ganemos Hellín, públicamente ha solicitado la abstención, e intuyó que cientos de ciudadanos no acudieron a votar "por el hastío, la rabia y la decepción que tienen en relación a la política actual", aunque advirtió que "la indignación es un estado de ánimo en estos momentos en parte de la sociedad, pero, si se quieren cambiar las cosas, hay que votar a otras opciones".
Datos
Además de lo resultados de los tres partidos anteriormente referidos, Izquierda Unida llegó a los 1.293 votos, y un 9,82 por ciento; por los 585 de UCIN, un 4,44 por ciento, y los 373 del PIH, que supuso el 2,83 por ciento del electorado.
De las 37 mesas el PSOE ganó en 20, por 17 del PP, mientras que la victoria en todas las pedanías fue para los socialistas, menos en Nava de Campaña, donde ganaron los populares.
Ramón García logró el mayor número de votos-290-en Agramón, mientras que Manuel Mínguez, con 203, en la mesa "A" del Pabellón Adolfo Suárez.
En cuanto a Izquierda Unida, sus mejores resultados, con 61 votos, llegaba en la mesa "B" del Pabellón Nº 2, con 61 votos; Ciudadanos conquistó 59 votos en la mesa "A" del Colegio del Rosario; UCIN llegó a los 26 de máximo en la mesa "A" de La Olivarera, y el PIH, con 21 en varias mesas, como en El Rosario o el Pabellón Nº 2.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497