Martes 23 Abril 2024

 Izquierda Unida-Ganemos Hellín, preocupada por la situación económica y de desempleo en la que se hallan muchas personas y familias del municipio, se ha comprometido en su programa electoral a incrementar las actuales ayudas para emergencia social, si finalmente tiene responsabilidad municipal tras las elecciones del 24 de mayo.


Llanos Oliva, una de las componentes de la candidatura, en la sede de IU en la Plaza de Santa Ana, junto a Mercedes Ramos, que luego habló de medidas para los discapacitados, y la candidata, Beatriz Jiménez, justificó esta iniciativa al advertir del incremento que se ha producido entre las personas que no presenta ingresos económicos suficientes, en paralelo a la disminución de los recursos que, en el pasado, se destinaban por parte de la Administración.
Abrazó reducir los tiempos de respuesta, en el procedimiento de las ayudas y prestaciones de carácter local, estudiando cómo hacer más ágil su tramitación.
Luego apostó por la puesta en funcionamiento del consejo municipal de servicios sociales «para optimizar la coordinación entre todos los agentes sociales del municipio»; negociar, a nivel político, la solicitud y concesión de un plan local de integración social para el municipio de Hellín que permita atender sus especiales características, similar al que ya cuenta Albacete, puso a modo de ejemplo.
Actuación en La Ribera y Calvario
Luego, arropó promover el establecimiento de un plan integral de actuación en los barrios Ribera y Calvario; mejorar la complementariedad entre los distintos recursos existentes en el municipio, tanto de ámbito público como no gubernamental, y establecer protocolos y convenios de colaboración con las distintas organizaciones y entidades locales del municipio.
Llanos Oliva planteó trabajar en la búsqueda de nuevos recursos para la cobertura de necesidades básicas; realizar las gestiones políticas y administrativas necesarias, para obtener los recursos económicos suficientes, que permitan mantener los comedores escolares abiertos durante los periodos vacacionales, y establecer protocolos de coordinación y colaboración entre los distintos departamentos del Ayuntamiento de Hellín y con otras entidades públicas que permitan la recuperación de herramientas de trabajo, para los profesionales del Departamento de Servicios Sociales.
En este punto consideró "fundamental reforzar" la actual plantilla asignada a Servicios Sociales y estudiar la situación actual de sus recursos financieros, humanos, técnicos y programas o proyectos que se desarrollan.
Además, se destinará el 0,5 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento a proyectos de cooperación al desarrollo.
Con los discapacitados
Por su parte, otra de las componentes de la lista, Mercedes Ramos, soñó con una ciudad inclusiva; la eliminación de las barreras arquitectónicas; la solicitud de programas de garantía social en centros ocupacionales; la puesta en marcha del consejo municipal de discapacidad, o la reserva de plazas de aparcamientos.
Ramos defendió campaña de concienciación para la integración de personas con discapacidad, y que se cumpla la ley, en cuanto a la contratación se refiere, junto a una programación cultural específica para el colectivo y un mayor acceso a las nuevas tecnologías y al deporte.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497