Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín saca su raza para seguir en el segundo puesto

Fútbol Juvenil: Caudetano, 0; Hellín, 1

Alineaciones:
Caudetano: Pablo; Calero, Aaron, Pagán (minuto 63, Ortuño), Joaquín; Najdi (minuto 63, Conejero), Rey (minuto 44, Méndez), Ortuño, Conejero; Albertos (minuto 63, Awati) y Algarra (minuto 46, Durán).

 

Hellín: Javi; Juan Carlos, Josérra, Juan Ángel (minuto 56, Fran), Pepe Gómez; Mario Mata, Aaron, Carlos (minuto 74, Manu), Sebas; Rafa y José Luis (minuto 87, Mario Vargas)
Árbitro: Serrano Cebrián. Amonestó a los locales, Conejero y Durán.

Gol:
0 – 1. Minuto 58. Fran.

El Hellín Juvenil logró sacar adelante un partido muy complicado en Caudete, gracias a un nuevo gol de Fran, una semana después de haber perdido el liderato ante el Albacer "B", que ahora es el equipo de referencia para ser campeón de liga, ya que aventaja en dos puntos a los hellineros, a falta de nueve por disputarse.

Sabía en la víspera el técnico, Paquito Jiménez, que la visita a Caudete, escenario de por sí complicado, más aún tras encajar la primera derrota de la temporada en el Complejo Josico, podría pasar factura a un equipo muy joven y, sobre todo, porque, afortunadamente no está acostumbrado esta temporada a las derrotas-sólo ha encajado dos-

Pero el cuadro azulón, con las bajas además de jugadores tan importantes como Alex Jiménez, sancionado, y Lito y Sebas, lesionados, era consciente que tenía que ganar desde el oficio, el empuje y la raza, como así ocurrió, para saborear una victoria de oro para seguir en la lucha por los Play Off de ascenso a la Liga Nacional.

Fue un partido muy intenso, dentro y fuera del campo, ya que en el banquillo, el técnico no paró de dar instrucciones y, ante las bajas, llevar a cabo, en ocasiones sobre la marcha, cambios tácticos, como introducir a Mario Mata en el primer tiempo como medio centro, además de la presencia del "cadete", Pepe, rayando a un gran nivel y sin poderle la responsabilidad.

Emoción e incertidumbre

En el primer tiempo el Caudete, sin nada ya que perder y con la motivación de poder derrotar al que ha sido líder durante muchas jornadas, y en medio del fuere calor, presionó, y muy bien, a la línea de creación y desborde de los hellineros por las bandas, por los que éstos apenas pudieron crear peligro, salvo algún balón largo, que, sin éxito, intentó cazar, José Luis, muy solo en ataque.

Rafa lo intentó por la banda, junto a Carlos, pero, los hellineros no pudieron conectar ningún remate en las mejores condiciones, por lo que el marcador no se movió, ya que el Caudetano tampoco creó excesivo peligro.

En el segundo tiempo, el Hellín, sin llegar a su mejor nivel de la temporada, pero, al menos sí que despertó, en todos los sentidos, y se lanzó con decisión arriba, hasta que uno de los hombres más regulares, siempre que tiene oportunidad de saltar al campo, como Fran, que permitió, tras la retirada de Juan Ángel, que Mario volviera a su posición natural, anotaba su séptimo gol en la presente temporada.

Ese cambio táctico permitió que Rafa se cambiase de banda, desde donde empezó a generar ocasiones de verdadero peligro, como la conexión con José Luis, Manu y el propio Fran, que, finalmente, disparó desviado.

Llegaron cambios para renovar las fuerzas, ya muy justas a estas alturas de la temporada, y más aún con el fuerte calor reinante, por lo que aunque el Caudete lo intentó, el Hellín demostró la contundencia y sobriedad defensiva que ha sido una de las claves del éxito esta temporada.

Hoy, nueva final

El Hellín, con 65 puntos, volverá a jugar en el Complejo Josico este sábado, a las 17.00 horas, con las bajas de Lito, Rafa y Sebas, lesionados, y Alex Jiménez, que cumplirá su segundo partido de sanción, ante un Albasit, con 41 puntos, y ante el que cuadro hellinero, en la ida en la capital, sólo pudo empatar a cero, en el único partido en el que se ha quedado sin anotar.

Por su parte el líder, el Albacer "B", con 67 puntos, tiene una salida complicada al campo del Almansa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497