Jueves 18 Abril 2024

Juanfran García es el nuevo secretario general de JJSS

Juanfran García se presentó ayer como el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas Hellín (JJSS), tras la renovación de los anteriores cargos, que llega a una semana para las elecciones municipales, por lo que arropó como «la mejor opción para velar por los intereses de los jóvenes», sobre todo, en materia de Educación y Empleo, la candidatura de Ramón García.


En la sede de la Casa del Pueblo, el nuevo responsable de los jóvenes socialistas, que también se ocupará de las áreas de sanidad, Servicios Sociales y Acción Electoral, estuvo acompañado por José Valverde, encargado de la Secretaría Administración y Nuevas Tecnologías.
En la junta directiva también figuran Miguel Flores, el anterior presidente, y en esta nueva etapa al frente de la Secretaría de Organización, Movimiento Estudiantil, Empleo y Sindicatos y Movimiento Reivindicativo; junto a Estefanía Ramírez, secretaria de Igualdad, Mujer, Formación y Educación.
El responsable de JJSS lamentó «la indiferencia y la ausencia de políticas de empleo» del PP con los más de 100.000 jóvenes que, en Castilla-La Mancha, se hallan en el paro, por lo que apostó por un gobierno «que vele porque la Juventud cuente con un presente y un futuro».
Calidad en la Educación
En opinión de García, para llegar a un empleo óptimo «la base fundamental es la formación», de ahí que alertó sobre la propuesta del Gobierno de la Nación sobre el conocido 3+2, en comparación, recordó con nostalgia, con la Educación, «de calidad, pública, universal y gratuita que siempre han defendido los gobiernos del PSOE».
En este punto, recordó con satisfacción los anuncios del PSOE, a nivel regional y nacional, de apoyar sin condiciones a la escuela rural y garantizar una financiación adecuada, con el fin de alcanzar el 7 por ciento del PIB «porque la educación pública no puede ser un privilegio, sino una herramienta que rompa barreras. Es-reflexionó-una inversión imprescindible para construir una sociedad en la que prevalezca la igualdad de oportunidades».
Más adelante denunció «el bombardeo» del consejero e Sanidad contra los recursos sanitarios públicos de la Región «porque el Gobierno de Cospedal ha traspasado todas las líneas rojas», al advertir que incluso con esta serie de recortes se ponen en peligro la vida de muchos manchegos que dependen del buen funcionamiento del servicio e urgencias.
Luego, atacó a De Cospedal «por mirar hacia a otro lado y estar alejada de la realidad» en el tema de los desahucios, en comparación a las medidas para evitar estas situaciones, que, hace unos días, firmó el candidato socialista de Hellín con la Plataforma que trabaja en esta dirección.
Por último, JJSS estará el domingo en el Recinto Ferial junto a otros jóvenes de Castilla-La Mancha informando sobre esta serie de cuestiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497