Viernes 29 Marzo 2024

IU propone un ambicioso plan de revitalización en el Casco Antiguo

Izquierda Unida-Ganemos Hellín llegó en su quinto día de campaña a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael, donde la candidata a la Alcaldía propuso un proyecto de revitalización del Casco Antiguo, junto a una mayor seguridad, limpieza, cuidado e impulso turístico cultural, para aprovechar la riqueza patrimonial existente.


Así, la candidata a la Alcaldía apostó por destinar, al menos, una patrulla de la Policía Local al Casco Antiguo, y que realicen rondas diurnas y, sobre todo nocturnas, por el mismo, y reinstaurar una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas en estas zonas.
Jiménez apuntó a lo que sería la designación de una concejalía de Casco Antiguo o Consejo Municipal del Casco Antiguo, la aprobación de la Ordenanza Estética del Casco, redactada desde hace varios años, la realización de un inventario del estado actual y de propiedad, de todas las viviendas de esa zona, especialmente, las que se hallan en estado de ruina y conocer quiénes son sus actuales propietarios.
Mejora del entorno
Arropó el mantenimiento y blanqueado anual de cañicos, escalones, peanas y muretes en todo el Casco y Cerro Barbudo.
De la misma manera, Pedro Bolívar y otros miembros de la candidatura estuvieron en el Barrio del Hospital para explicar el programa electoral a los vecinos del barrio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497