Miércoles 24 Abril 2024

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura va a acoger este viernes la actividad a la que se ha denominado "David López... desde los orígenes", consistente en una charla y entrevista en directo al hellinero que es uno de los cocineros de referencia en hoteles y restaurantes de la vecina región de Murcia.
La cita, a partir de las 20.00 horas, y en la que será imprescindible la inscripción previa hasta completar las 249 localidades del Salón y, posteriormente, poder degustar el plato que, en directo, va a preparar el cocinero, tiene previsto repasar la trayectoria de David López desde sus orígenes, cuando gestionó el Restaurante Albahaka que se hallaba en la Plaza de Santa Ana.
La actividad, organizada por la empresa local, Eventos y Comidas, el Grupo Cuartero y Radio Hellín Municipal, se presentó hace unos días en las dependencias de la Casa de la Cultura, con la presencia de representantes de ambos colectivos, César Gutiérrez y Manuel Caravaca, respectivamente, donde se explicaron los detalles de una iniciativa en la que se proyectará un video en el que el protagonista contará, de manera muy personal, sus primeros años cuando asistió al primer curso de cocina, hasta su momento actual en que se encarga de elaborar la cartas de numerosos restaurantes de Murcia.
Entrevista en directo
Posteriormente, Charo López, directora de Radio Hellín, entrevistará en directo al cocinero; y acto seguido, toda vez que David López forma a los nuevos cocineros en Murcia, estará presente el cocinero local, Antón Guirado.
Por último, David López se encargará de elaborar en directo un plato acompañado por José María Vera, y que el público podrá degustar de manera gratuita, previa inscripción en la página Web Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en horario de mañana en los estudios de Radio Hellín.
El propio David López reflexionó que, en medio del boom de muchos programas relacionados con la gastronomía, la estructura de la cocina que hoy realizan muchos chefs se crearon hace una década, y tras destacar que en Hellín existe "una gran cocina y que me apetece actualizar en algunos platos. Porque le tengo mucho cariño", en relación al ajo de matazón o atascaburras, puso a modo de ejemplo.
No descartó inaugurar un local en Hellín para asesorar sobre la elaboración de algunos de esos platos hellineros, con el fin de corregir algunos aspectos, como el exceso de manipulación que, en ocasiones, se realizan de algunos productos: "hay que trabajarlo con un poco más de sensibilidad, y quizás no se debería abusar tanto de la freidora y del aceite".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497