Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto Alevín femenino: ADB Hellín, 68; Valdepeñas, 47
Anotadoras:
ADB Hellín: Isabel Juárez (4); Laura Vicente (9); Sofía García (12); Andrea García (2); Gloria Marín (16), Lucía Navarro (25); Rosalba Víllora; Irene Guirado; Paula Moreno; Isabel Alcaraz; Andrea Romero, y Lucía Moreno.


Valdepeñas: Domínguez (6); Terrasa (4); Cebrián (3); Maroto (4); Tercero (8); Pozo (6); Galán (10); Rabadán (6), y Rojo.
Parciales: 16 – 8 / 30 – 16 / 48 – 30.
 El ADB Hellín Alevín femenino se clasificó a lo grande para las semifinales de la fase regional, al imponerse 68 – 47 a un Valdepeñas que apenas pudo plantar cara a un buen equipo que se ha paseado en la Liga Regular, con 16 victorias en otros tantos partidos.
Con un gran ambiente en las gradas del Pabellón Adolfo Suárez y con muchos niños y niñas de las Escuelas Deportivas, el cuadro de Lauri González, liderado por una gran Lucía Navarro, autora de 25 puntos, supo controlar perfectamente los posibles nervios de un partido de este nivel a estas edades.
Las hellineras comenzaron con una defensa muy presionante y con una Gloria Marín imparable en ataque, que dio a los locales un parcial de 10 – 2 al que respondió el equipo ciudarrealeño, con dos canastas seguidas. Fue un espejismo, porque, cuatro puntos consecutivos de Sofía García y una acción de Isabel Juárez volvieron a disparar a las azulonas hasta el prometedor 16 – 8 con el que finalizó el primer cuarto, tras la última canasta de Sofía Pozo.
A la vuelta, Valdepeñas colocó un parcial de 0 – 4 para situar un inquietante 16 – 12. Pero emergió la gran protagonista de la mañana, Lucía Navarro, para demostrar su gran calidad en ataque o en el papel de asistir a sus compañeras, por lo que ADB Hellín endosó un parcial de 6 – 0, para situarse en 24 – 12, que derivó en un intercambio de canastas, hasta el 30 – 16 al descanso.
ADB sentencia
En el tercer cuarto, Valdepeñas demostró, con un parcial de 0 – 4, que no iba a renunciar a la victoria. Pero los puntos de Gloria Marín y Lucía Navarro permitieron a ADB volver a respirar, con un 36 – 20 en el electrónico, ya que ambas jugadoras se convirtieron en imparables para las visitantes, que, cerca del final de este acto, empezó a despedirse del triunfo al verse por debajo, 48 – 30.
El último cuarto, que comenzó con la canasta de Lucía Navarro, se transformó luego en un parcial de 0 – 5 de Valdepeñas. Pero Hellín, de la mano de la propia jugadora, perfecta en la dirección del equipo y a la hora de anotar, se marchó 66 – 39, por lo que el banquillo hellinero se permitió hasta el lujo, en la recta final, de dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla para poder participar de una gran fiesta del baloncesto.
El próximo sábado jugará en al cancha del potente Alcázar de San Juan las semifinales, igualmente, a partido único.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497