Jueves 28 Marzo 2024

Javier Morcillo se mostró este fin de senmana "sorprendido y no muy de acuerdo" por el convenio de colaboración "más que mejorable", entre el Ayuntamiento, la Orden Franciscana y el Obispado de la Diócesis de Albacete por el que el Consistorio pasará a ser el legítimo propietario del edificio el Convento de la Plaza de San Francisco, "ya que da la sensación que el Gobierno sólo quería hacerse la foto".
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el líder de la Coalición no comprendió la rapidez con la que se firmó el acuerdo entre las tres partes implicadas en el Salón de Plenos, horas después de que el propio alcalde compartió con los responsables de la oposición los términos del convenio.
Otra manera de actuar
En su opinión, tras más de dos años de reuniones y negociaciones, el acuerdo se debería haber pospuesto tras las elecciones del 24 de mayo y de la constitución del nuevo Ayuntamiento, ya que no consideró "lo más adecuado" hubiera sido la cesión al Obispado, de cara a la recuperación de los oficios religiosos, durante un tiempo determinado.
Otro de los temas que rescató para la actualidad, fue la confirmación de la retirada de la vigilancia en el Tolmo de Minateda, como ya denunció en su día, al advertir que se perderá eficiencia con el nuevo sistema de cámara de seguridad que ya se ha instalado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497