Jueves 28 Marzo 2024

El secretario general de la Provincia de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Javier de la Rosa, aseguró esta semana que el partido que "sea capaz de mirar a los ojos de la gente, rescate a las personas, y no a los bancos, con propuestas serias y coherentes, será quien gane las elecciones».
Y es que, De La Rosa indicó que los ciudadanos "deberíamos ser el eje fundamental sorbe el que giraran las políticas de los partidos. Pero en estos cuatro años existe un 20 por ciento más de ricos" en medio del 40 por ciento de personas en riesgo de exclusión.
En la sede del sindicato, De La Rosa no dudó al asegurar, en presencia de Roque García, secretario general de la Comarca, que este 1 de Mayo "es el escaparte más importante del que disponen los trabajadores para sus reivindicaciones y máxime, añadió, en un año electoral como éste", aunque advirtió que CCOO "no está en campaña, pero, las reclamaciones sí están dentro de este período".
El secretario provincial aseveró que los ciudadanos y trabajadores "estamos hartos y cansados, porque, no es mínimamente razonable los recortes que se han practicado en estos cuatro años", por lo que en su opinión, los anuncios sobre creación de empleo "no son creíbles".
En este sentido, llamó la atención sobre la elevada tasa de desempleo-más del 30 por ciento en Hellín- y el excesivo empleo precario que se crea, tras lamentar que los trabajadores han perdido, desde el 2011, un 20 por ciento de poder adquisitivo.
Así, llamó la atención ante el hecho de que sólo el 3 por ciento de los contratos son indefinidos y la negociación colectiva "es ya una sombra de lo que fue, porque, la Reforma Laboral ha puesto en manos de los empresarios todo el poder contractual".
De La Rosa advirtió que, actualmente, el 70 por ciento de los trabajadores asalariados cobran menos de 600 euros, mientras que en Sanidad denunció el "atropello" que se ha producido, en alusión al aumento de las listas de espera o la privatización de servicios, así como en Educación, con la reducción de profesores y masificación de aulas.
«Así no salimos de la crisis»
Roque García, en el 125 aniversario desde la declaración del 1 de Mayo, aseguró que «existen sobradas razones» para salir a la calle en la doble manifestación que se avecina, en relación a la de este viernes y las elecciones municipales del 24 de mayo
Bajo el lema de «Así no salimos de la crisis», los actos de concentración y manifestación servirán para "rechazar" las políticas de austeridad y recortes del Gobierno del Partido Popular y reivindicar "el derecho a vivir en una sociedad más justa y con mayor estado de bienestar".
Tras lamentar el apoyo del PP a los bancos y grandes empresas, Roque García reivindicó "una política en la que las personas sean el eje de acción de los gobiernos" y una renta mínima de inserción, confiado que la Iniciativa Legislativa Popular pueda conseguir el apoyo de 500.000 firmas paras su debate en el Congreso.
El líder sindical, "muy preocupado" por las cifras de paro en la Comarca, advirtió que, en Hellín, tres de cada cuatro desempleados no perciben ningún tipo de prestación, que contrasta con el enriquecimiento de algunas personas o familias.
Los interesados en estar en los actos podrán inscribirse previamente de cara al autobús que se va a fletar desde el Jardín Martínez Parras, con salida a las 11.00 horas
Sobre la presencia de hasta seis partidos políticos en las próximas elecciones, Roque García prefirió no pronunciarse sobre a quién votar, pero sí que pidió que «no se vote al PP», tras lamentar el hecho «porque no es bueno para la pluralidad democrática» que se impida la presencia de Ganemos Hellín en las elecciones.
Roque García, a preguntas de los medios de comunicación, quitó la razón a Marta Pérez, cuando, la pasada semana, la concejala de Medio Ambiente confirmó que la actual plantilla de 28 trabajadores del servicio de basura se quedará en 20, tras aclarar que tres empleados han solicitado la prejubilación y el resto pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo, al revelar que la nueva empresa se quedará con un equipo de 18 empleados que redundará, avisó, en una merma de la calidad del servicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497