Viernes 19 Abril 2024

Hace unos días la Almazara San Joaquín, de Agramón, recibió dos galardones en el Concurso Regional del aceite de oliva Virgen Extra de la Fiesta del Olivo, celebrado en la localidad toledana de Mora, en el que se premia a los mejores aceites producidos en Castilla-La Mancha, correspondientes a la campaña 2014-2015.


Reunidos los datos analíticos con los de la evaluación sensorial de las características organolépticas, el jurado procedió a la concesión del premio Olivo de Oro en la categoría de "otras variedades"; y Olivo de Plata, en la misma categoría.
Se trata de un aceite con una gran intensidad en frutado, muy aromáticos, que se recomienda tomar en crudo, precisamente, por su alta intensidad de aromas.
Para la producción de unos 300.000 litros de aceite al año que se exportan por gran parte de España y países del mundo, como Japón o China, el trabajo comienza en el campo con la recolección de las olivas que se trasladan con rapidez a la Almazara, con el fin que conserve el máximo de su aroma y propiedades.
25 aniversario
Almazara San Joaquín, de Agramón es una almazara familiar fundada por Miguel de Gea Borredat, en 1989, que, por tanto cumple su 25º aniversario, que tiene como objetivo obtener, de forma sostenible, aceite de oliva virgen extra con los máximos criterios de calidad.
"El trabajo, la voluntad, la pasión, que fusionan con la tradición e innovación y la implantación de nuevas tecnologías", como el sistema de extracción por dos fases, "hacen que nuestros diferentes aceites de oliva virgen extra conmueva a los paladares más exigentes", explicaron ayer en un comunicado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497